jueves, 17 de enero de 2013

TOMANDO AIRE, UN, DOS...

 
 
 
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".(Paulo Coelho)

Siempre se ha dicho que trabajando sobre las causas, se pueden cambiar los efectos. Y es que este show al que nos tienen acostumbrados (por desgracia) la clase política con la metástasis de la corrupción se está haciendo cada día más y más insoportable. No solo tenemos que soportar como se cargan la educación y la Sanidad Pública, sino al tiempo  tenemos que soportar igualmente que nos suban los impuestos, las tasas, y todo lo "subible". Afortunadamente hay algunos gestos que hacen entender que la sociedad está hasta los mismísimos, véase el caso de insumisión en el metro de Barcelona en contra del precio del mismo, que por cierto es el más caro de Europa, Stop desahucios y algunas muestras más del cansancio social. Mientras tanto y al "ritmo de las palmas" vemos casos como el del ex-tesorero del PP, el tal Barcenas, que tras negar que tenia cuentas en Suiza (sólo se dedicaba al alpinismo en esas latitudes como sabemos, a pesar de tener Navacerrada al lado), ahora se ha demostrado que si las tenia, no una, ni dos, sino hasta cinco, llegando mantener en las mismas más de 22 millones de euros. O que decir del Presidente de la Comunidad de Madrid con su ático en Marbella, donde un día dijo que si, otro que no, y al final si. Ufff!. Si no es bastante, tenemos que seguir soportando faltas de respeto como es que  esposas, hijos y hermanos de diputados viajen gratis en taxi con la tarjeta (3.000 euros) que les facilita el Congreso de los Diputados. (Tomo aire).  Y es que en este (aún) país parece que nadie parece asumir las consecuencias de sus actos, bien sean políticos,  banqueros, y/o empresarios. Si esto es así, y la gente está cada vez más harta de la política, dado que  en lugar de resolvernos los problemas, nos lo complican, no me canso de preguntarme, ¿que salida nos queda?. Aún permanecen tristemente entre nosotros  la cultura de la apariencia, donde  el éxito personal fácil es el objetivo vital que justifica cualquier actuación,  utilizando herramientas tan reprochables como el engaño y la mentira. Supongo que una vez finiquitado esto, no quedara otra que abonarnos a la era de la verdad, la sinceridad y la responsabilidad, eso si, después de proceder a una limpieza total de está gentuza que nos miente, chantajea, y roba un día y otro también. Ese es mi sueño, y se que no a mucho tardar se realizará, no porque yo sea un visionario, ni un optimista reciclado, sino porque de lo contrario, el sistema se va a venir abajo, sino lo ha hecho ya. A ser felices. Ja vorem!



P.D.: Últimas perlitas encontradas en prensa:
-http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/01/17/fiscal-pide-11-anos-carcel-milagrosa-martinez-exculpa-rambla-caso-fitur/1334447.html
- http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/01/17/ripoll-cobro-141000-euros-diputacion-2010-cargo-local-sueldo-espana/1334449.html.

2 comentarios:

  1. Nos queda seguir ahí, amigo Antonio, no podemos cejar en el empeño de denunciar y enseñar como a quien no sabe o no quiere hacerlo.
    No te canses nunca de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se amigo, en ocasiones estoy tentado de hacerlo,,,,,

    ResponderEliminar