miércoles, 30 de enero de 2013

TURISTEANDO

 
 
 
"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero". (William Shakespeare)
 
 
Vaya, vaya, leo de "matiné" que el equipo de gobierno local del PP llevo adelante en solitario su presupuesto para 2013, calificado por los de enfrente de "antisocial, ruinoso e irreal", y para rechazar por tercera vez en tres meses una iniciativa proponiendo medidas contra la corrupción y pidiendo un cambio legislativo para forzar la dimisión de los cargos públicos imputados en algún escándalo. Será quizás por aquello de que hay que confiar en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. En fin, no todo va a ser pedir la abdicación de nuestro monarca. En otro orden de cosas, tenemos a nuestros proceres políticos de la provincia de gira por FITUR, donde han desembarcado en tromba para tomar la misma, en una edición donde parece que todos van bajo el cobijo de la Comunidad Valenciana, no pudiendo ofrecer ese toque singular de otro años. Tranquilos, no pasa nada,  mientras se gana algo no se pierde nada. Este año la Institución Provincial se ha decantado por el toque 2.0, basado en la captación de clientes on-line. Nada como estar al día. Sobre este tema, dicho sea de paso y bromas aparte, mencionar que es está una vía que abre todo un abanico de prometedoras posibilidades que ya están siendo explotadas por localidades con modelos y ofertas turísticas diferenciadas en nuestro país, como es el caso de la ciudad vecina Elche. Ahí crearon una nueva marca llamada VisitElche-Oasis Mediterráneo con todos los elementos de identidad corporativa que ello conlleva. A la vez se puso en marcha un plan estratégico de social media cuyo pistoletazo de salida fue uno de los cada vez más frecuentes y exitosos ‘eventos blogger’ el 12 de Enero pasado que congregó a algunos de los blogueros turísticos y de viajes más relevantes e influyentes de España. Por ello, la participación en  Fitur con la presentación del nuevo portal ante los medios y la batería de acciones emprendidas online con el mejor criterio llevaron al hashtag #visitelche a convertirse en trending topic nacional y a la consolidación casi inmediata de la campaña con beneficios a todos los niveles para la marca ‘Elche’ a nivel de comunicación, relaciones públicas, marketing, y la dinamización de la oferta turística de esta ciudad vecina. Pues nada, a ello y suerte. Ja vorem!



2 comentarios:

  1. No lo conocía y si, es cierto, una gran iniciativa. Por aquí seguiremos imputados y resolviendo el entuerto que eso representa para el gobierno de la Ciudad.
    Buen artículo, Antonio.

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