jueves, 10 de enero de 2013

PLANTANDO ÁRBOLES

 
 
 
"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol".(Martin Luther King)
 
Leo en la prensa que "La Ciudad de la Luz" apuesta por actividades lúdicas a falta de películas, ofreciendo paseos en limusina, además de jornadas deportivas , culturales y de ocio para de este modo atraer visitantes al abandonado complejo. Pocos (o muchos, según se vea) se imaginaban este panorama cuando allá por el 2005 pusieron en marcha esté Centro Audiovisual y de ocio con  320.000 metros cuadrados dedicados al mundo del cine, y situado como sabéis en el paraje de Aguamarga en  nuestra ciudad. Un complejo dirigido desde que se creo por amiguetes del partido que sabían de cine lo que yo de Física nuclear. Recuerdo un ejemplo que me contaron hace tiempo sobre uno de sus Directores, el cual en lugar de decir "claqueta", decía "plaqueta", lo cual argumenta fidedignamente  su nivel de conocimiento en la materia. Hace poco, hasta el New York Times se hacia eco del "ejemplo del frenesí valenciano" por la construcción de grandes instalaciones, que "ha dejado un legado de 25.000 millones de dólares e infraestructuras en bancarrota" dentro de  la Comunidad Valenciana. No solo se hacían eco de la ruina del complejo, sino que además recordaban que las autoridades europeas habían dado un ultimátum a la Generalitat valenciana para que explique  cómo pretendia devolver los 300 millones de euros de los contribuyentes indebidamente gastados en ambiciones de magnate del cine. Lamentable amigos, poco más que añadir sobre una ruina como está. En otro orden de cosas y también sobre lo inédito, por fin leo, o mejor dicho escucho algo de nuestra Alcaldesa que no sean asuntos turbios sobre imputaciones, soledades, creación de un nuevo partido, y cosillas así. Ayer fue entrevistada en Información TV, y ya me ha dejado más tranquilo con su llamada a Valencia para saber cuando se va a acabar con la desvergüenza que supone lo que está ocurriendo en Hospital General de Alicante desde hace dos semanas con la huelga. Lo que más tranquilo  me deja sin duda, es que le han dicho desde allí que la cosa se va a solucionar en breve. Me quedo con mi rosario de cuentas. Ser felices, ya sabéis. Ja vorem!.

2 comentarios:

  1. Lo del nuevo partido, toda una novedad para mi y lo de la llamada a Valencia y la respuesta, en fin, me he puesto, casi, a llorar, amigo Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Que la Macarena la guie.........sobre lo del partido es lo último conocido, tan conocido como la unidad dentro de su equipo de Gobierno.

    ResponderEliminar