jueves, 24 de enero de 2013

ESCUCHANDO EL VIENTO





"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo": (Paulo Coelho)
 
Escucho bien temprano, casi a esas horas donde no se han apagado las farolas de nuestras calles y en las que solo se encuentra uno en ellas a algún gato o conductor madrugador, que nuestro país ha vendido en lo que va de año (23 días cumplidos)  el 43% de la deuda prevista para los 12 meses. Sin duda eso me hace pensar un poco. ¿Será el principio de ese fin tan deseado? ¿Será una ilusión? ¿Será una nueva artimaña de los mercados?. Los cierto es que si esta tendencia se confirma, a pesar de los malos momentos que aun quedan por pasar, he de decir desde mi humilde opinión que ciertamente este puede ser el último año "jodido" (con perdón) de verdad. Los datos de la EPA* que miden trimestralmente datos del mercado de trabajo sin duda  se aventuran malos, pero aún así, por fin algunas cuestiones apuntan al optimismo, aunque sea a largo plazo, a pesar de la noticias sobre corrupción. En otro orden de cosas leo que aquí en nuestro terruño, el colegio Ángel de la Guarda, va a presentar hoy mismo en horario de tarde (19: 45 horas)  el proyecto del Bachillerato Internacional. Este es un método de enseñanza que ofrecerá  un programa que facilitará la obtención del Bachillerato Español, y tras las fase de 2 años de implantación, facilitará también el diploma de Bachillerato Internacional, el cual les permitirá a los chavales/las el acceso a las universidades más prestigiosas del mundo. Bueno, no está mal la oferta. Aplaudo la iniciativa en está línea, esperando que sea imitada algún dia desde lo publico, una vez entiendan el mundo en que nos movemos y se van a mover nuestros hijos a la vuelta de la esquina. Ja vorem!



*: La EPA del cuarto trimestre sitúa el número de desempleados en 5.965.400, el 26,02%, porcentaje más de tres puntos superior al de 2011 y el nivel más alto de la serie histórica - El paro subió en 2012 en 691.700 personas . A primera hora de la mañana, cuando se ha escrito está columnilla, aún no se habian publicado estos.

2 comentarios:

  1. Mejor, como dices, dejarse llevar por el viento, amigo Antonio. Si nos compran, pues, nos venderemos. El mérito será devolverlo.
    El Angel de la Guarda es ya una Institución muy valorada. Mi hijo empezó allí en el 78 y ya me pareció un buen lugar.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija va al de enfrente (CEU) y lo cierto es que estuvimos a punto de que recalará alli. En cuanto a lo de comprarnos, esperemos que llegue una buena oferta, jeje Saludos!

    ResponderEliminar