domingo, 9 de diciembre de 2012

OSCURO vs CLARO

 
 
 
 
 
"La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia".  (Anatole France)
 
Dando un paseo ayer tarde por Alicante de la mano de mis dos chicas, pude comprobar de primera mano aquello que más de uno viene denuciando desde alguna plataforma o a modo personal, y no es otra cosa que la imagen de tristeza y soledad que transmite la ciudad, singularmente en estás fechas tan próximas a la Navidad. En algunas de las arterias principales daba la impresión de pasear por algún escenario propio de la serie " Walking Dead", donde solo faltaba que se nos apareciera un zombi al uso. Calles oscuras y solitarias daban como digo un ambiente que en nada acompañaba a las fechas que se aproximan, y que culmino con un paseo por el buque insignia de la ciudad que es la Explanada. Allí ambas hileras laterales de farolas apagadas otorgaban un ambiente, repito, más que triste, al conjunto que rodeaba el paseo, pero ante todo, poca, muy poca gente paseando por allí. En fin, me pregunto si entre la gran cantidad de partidas donde reducir gastos en nuestro Ayuntamiento, no habrá alguna donde el ahorro no se notase tanto,  y fuese tan en detrimento de una parte sustancial de nuestro devenir diario como es el turismo. Se me ocurre más de una, donde además el ciudadano aplaudiría dicha acción, aunque no tanto otras personas afectadas por tal medida. Ya lo dije ayer utilizando las redes sociales al contestar el hilo de un conocido, "está ciudad lleva tiempo en un rumbo ajeno al que nos conviene, más dedicada a otras cuestiones".  Dicho lo cual nos centraremos en algo positivo que me ocurrió el otro día mientras paseaba por mi pueblo. En este, me encontré con una persona que es profesional de la Sanidad, y  que me felicito por unas lineas que escribí meses atrás en este foro agradeciendo los servicios prestados en Clínico de San Juan por todos los profesionales médicos que atendieron a mis suegros desde los departamentos de Traumatología y Cardiologia, este último especialmente si se me permite. Como los tiempos vienen mal dados, con noticias negativas a diestro y siniestro, no queda mal que algo positivo nos llegue en forma de agradecimiento. Aunque lo cierto es que uno no hizo más que lo que debía, al ver como trabajan estos profesionales con las circunstancias que les rodean, en especial cuando son dirigidos por unos responsables políticos que pocas veces están a la altura. El caso es que está persona dice que no es habitual que les agradezcan los servicios prestados, quizás (añadí yo) es más habitual que se queje el usuario que otra cosa. Por ello, se apoyarón en este escrito para sus cuestiones internas de calificación, certificación, calidad, etc., cuestion que me agrado y alegro en gran medida, si ello sirve para algo positivo. Asi que perdonar que el proselitismo y la congratulación tomen sus posiciones, pero el ego de uno anda algo abandonado últimamente y si no me animo yo me temo que pocos lo harán.Ahora ser felices y a por la semana. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Yo me apuntaría, también, a ese grito de consuelo para los sufridores hospitalarios de San Juan de los que solo puedo contar maravillas, pero lo son mas de tipo personal que de organización que como muy bien has explicado antes y ahora, no habría celda tan grande para colocar a todos los ineptos que los han dirigido y dirigen, durante mas de 25 años.
    Lo de la luz de la ciudad, al estilo de nuestro amigo EKK, te cantaría aquella canción de "la ciudad sin ti, está solitaria", refiriéndome a la luz y/o a la crisis dlc, (del lado culto).
    Buen artículo.

    ResponderEliminar