sábado, 29 de diciembre de 2012

ORDENANDO UN POCO



"Uno de los grandes secretos para el trato cortés con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que se tiene y, para los tontos, en fingir más. Ambas cosas son harto difíciles."(Clarasó, Noel)
 
Me encanta recuperar mi costumbre de hacer ejercicio diario. Me encanta caminar y al tiempo ordenar en los nichos de mi memoria todos mis errores, que insistentemente me sacuden de vez en cuando recordándome las correcciones que siempre se me olvidan, a la vez que  guardo los aciertos que  caben en un puño, y que tan fácil se me escapan. En un placer del que os he hablado en alguna ocasión, una veces musicalizado otras no. En dias como este, después de una celebración cumpleañera del día anterior por todo lo alto, donde mi mujer cumplio más de 20, nada mejor que soltar lastre y recuperar energías. Solo debo asomarme a la prensa diaria para entender que mis ejercicios no han sido suficientes, singularmente cuando observo en la prensa local lo que dijo el Presidente de la Generalitat Valenciana en el dia de ayer  en su balance del 2012, el cual  calificó de "convulso" aunque determinante en algunas parcelas como la de la corrupción. Es decir que con la que tiene montada, ¿este tipo dice que a trazado una linea roja a la corrupción?, es de locos!! Esa gran necesidad de ejercer y utilizar el poder para someter otras voluntades en el proceso a través de mentiras y de hipócresia está llegando a unos limites donde no ve uno nada bueno en el horizonte. La clase( con perdon) política ha perdido el norte definitivamente, dedicándose a coger cada uno lo que puede, en forma de apaños propios y/o a conocidos, pasándose por el "arco del triunfo" cualquier recato o moderación en la formas más básicas de gestión pública. Sin duda para haber pasado el día de los santos inocentes, viendo esto y cosas como lo del Interventor municipal cesado, parece más bien, que estemos perpetuados en lo que a bromas se dice. Alé, a ser felices. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Hipocresía, si, ese es su mundo, amigo Antonio. me alegra saber que esas fiestas cumpleañeras resulten revitalizadoras, también, para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar