miércoles, 12 de diciembre de 2012

IDEAS DE REPUESTO

 
 
 
"No hay ninguna vergüenza para cambiar de opinión todos los días: para cambiar de opinión es necesario contar con ideas de repuesto".  (Dino Segré)
 
Diputaciones ( y muchos Ayuntamientos) como la de Alicante, son y han sido siempre un refugio codiciado para politicos de toda indole, además de pelotilleros, palmeros, aduladores y/o flocloric@s, ya que es un lugar tranquilo donde se puede hacer labor politica (o no) y muy bien remunerada. Por ello, la mayoria de los de está especie se buscan la vida en forma de concejales de su pueblo o "cuneros", y sino es asi, pues siempre se puede ser asesor del grupo politico gobernante o no. No hace falta realizar un esfuerzo supremo para darse cuenta de tal extremo, ¿a que no?. Las lista de asesores aumentan al tiempo, y a la misma velocidad que disminuye nuestra esperanza en un mundo mejor. Dicha cuestion no es una carta en blanco exclusivamente del partido que gobierne en es momento, claro está, los de la oposición no se quedan cortos en estos asuntos. Si no que el personal haga memoria en los tiempos de José Joaquien Ripoll (ahora según parece tan efusivo con la Alcaldesa ¿o es al contrario?) y su contrario en el PSOE de entonces, Antonio Amoros, el cual vivia a cuerpo de Rey, con dedicaciones exclusivas, chofer, y viajes en hoteles de alto standing. Pues bien, según he leido, los que pululan por el Palacio Provincial no se quedan atrás en está cuestiones.  Ahora "tenemos chica nueva en la oficina" como rezaba aquel anuncio televisivo de los ochenta, ya que la secretaria de Organización del PSPV en la provincia, Toñi Serna, pasa a formar parte oficialmente del equipo de asesores (Viva España!!) del grupo socialista. Por esto la esforzada representante pública que va a embolsar un sueldo de 35.750 euros anuales. Desde luego que no está mal por darse un paseito a la Institución Provincial y tomar unos cafelitos. Y ahora digo yo (una vez más) ¿hasta cuando la sociedad va a permitir estos? Son decenas aqui y allá que se lo están llevando por la cara y en muchos casos (no en todos) por no hacer nada de nada, al tiempo que familias tienen a todos sus miembros en las colas del paro. Parece demagogia y una concatenación de frases hechas, pero no por ello deja de ser menos cierto. Encima alguno de estos se queja si escucha criticas al respecto. Lo que hay que aguantar señor mio. Hoy no frivolizaré más de la cuenta. Solo añadire mis deseos de felicidad para todos, si es que podeis u os dejan. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. es una magnífica pregunta y ya un clamor que debiera ser mucho más popular de lo que es, si: ¿Hasta cuando, amigo Antonio?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que hasta que la gente comience a hacer "tonterias" por la calle......

    ResponderEliminar