jueves, 27 de diciembre de 2012

A VUELTAS CON LA GAZMOÑERIA

 
 
 
"El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía;y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón". (Antonio Machado)
 
 
Nuestro Gobierno de la (aún) nación española va a subir el salario mínimo interprofesional para el 2013 un 0,6%,, o lo que es lo mismo, sobre tres euros para entendernos. Desde el PSOE dicen que  el incremento del SMI esté entre el 3 y el 4,5%, y que se modifique el Estatuto de los Trabajadores para vincular este parámetro con un porcentaje del salario medio. Yo digo que les podían dar por "saco" a ambos, unos y otros, con perdón. Y hablando de esto último recordar algo con lo que acababa ayer mi columna referido a  los tinglados existentes junto a la Estación de Renfe,  y que fueron demolidos el pasado Miércoles, pese a que el pleno de nuestro Ayuntamiento acordó su conservación hace un año. Yo aunque no se si servirá de precedente, no utilizare un termino ramplón como escudarme en los técnicos para avalar está desafortunada descisión, y que desgraciadamente vemos repetirse a lo largo de nuestra historia con la mirada impasible de estos supuestos representantes publicos que tenemos aqui y allá. Estoy de acuerdo con las posturas que defienden que esto supone acabar con el patrimonio de los alicantinos, al permitir que Adif tire el tinglado ferroviario que estaba previsto mantener para integrarlo en la nueva estación del AVE, máxime cuando no se respetan los acuerdos de pleno del Ayuntamiento, que  aprobó el 28 de octubre de 2011 una moción para mantener dichos tinglados, como antes apuntaba. ¿Entonces para que c***** tanta comisión y tanto pleno, sino es para cobrar dietas y demás chollos? Ayer escuche en una emisora de radio a un representante del Colectivo Alicante Vivo, donde se denunciaba, este y otro hechos llevados a cabo por está corporación y las dos o tres anteriores, poniendo especial incidencia en casos como el  de los Silos de San Blas o el de la La isleta. Me pareció curioso que habiendo fichado la Alcaldesa hace un par de años a un miembro de este colectivo (en concreto a su Presidente)  como asesor de cultura, no esté concienciada con este tipo de actuaciones, y además sus compañeros o ex-compañeros en esa Asociación critiquen con tanta saña a su jefa. Y eso que ser Alicantino "les duele tanto". En fin ya se sabe, " tira más un pelo de figa que una maroma de barco", de otra forma no lo entiendo, a no ser que sea porque estoy tan espeso como de costumbre. Asi me va. Ja vorem!

4 comentarios:

  1. No sé, amigo Antonio, no sabía lo de Alicante Vivo y su Presidente o expresidente, el caso es que los EKK y compañía solo les falta ponerse a llorar si no lo han hecho y creo que nuestro EKK, sigue siendo miembro de Alicante Vivo. No obstante, sie s como dices, la fuerza de los asesores aquí queda demostrada una vez más.
    Ah, yo también sigo espeso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, desde el mismo momento en que empezó a desempeñar el cargo de asesor, dejó de pertenecer a Alicante Vivo.

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya,,,,,,,,,,,pero supongo que mantendrá el espirítu que en su dia hizo que se unierá al mismo, digo yo!

    ResponderEliminar