viernes, 28 de septiembre de 2012

ROSARIO EN MANO.

 
 
 
 
"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". (Khalil Gibran)
 
 
Ya están aquí los presupuestos para el 2013 donde todo el grueso del mismo irá destinado a pagar la deuda (casi 40.000 millones de euros) que en otro tiempo se contrajo haciendo rotondas, regalando cheques bebes, en definitiva, tirando el dinero como si fuera de ellos. Después de la fiesta, viene el resacon, donde no se deja nada sin tocar, excepto pensiones y becas. Por cierto, no entiendo como se revalorizan las pensiones en general cuando hay pensionista que cobran más que trabajadores en activo con familias a su cargo. Pienso que esto debiera ir por tramos, dado que no es lo mismo una pensión de 600 euros, que cobrar casi 2000 euros en 14 pagas. En fin que me perdonen mis amigos y familiares pensionistas, pero a buen seguro entenderían una congelación en este último tramo, habida cuenta de que como apuntaba más arriba, hay trabajadores en activo que no llegan o pasan por muy poquito los 1.000 euros al mes. Pero a la hora de rebañar el colmo se lo lleva el impuesto a las loterías. Como decía hace un rato mi amigo Alvaro, "Ahora el gobierno no solo juega con las libertades y con los derechos de los españoles. No solo les atraca los bolsillos. Ahora les roba un 20% de esperanza. Un 20% de ilusión". Mal camino sin duda. Al tiempo cuando peor nos van las cosas como país, el Presidente de la Generalitat sigue poniéndose firme y redunda en su deslealtad Constitucional, lo cual hace que nuestra imagen como país se torne cada vez más esperpéntica. Hace un momento veía un vídeo de dibujos animados Taiwaneses donde se satirizaba sobre todos estos temas aquí comentados. Según parece está es la moda para los amigos de España.  En este momento tenemos a los Alemanes que no quieres que pidamos el rescate, atendiendo sobre todo a su calendario electoral cercano, en un juego de señuelos con el BCE, que entre sus planes macabros está el situar el IVA del Turismo en el 21%, que es precisamente lo que nos faltaba. Esperemos que Rajoy escuche las voces que le dicen una y otra vez, que modifique y simplifique las estructuras del Estado, elimine organismos inservibles (aquí en la Diputación existen agencias como la de Energía, Geonet, etc.), que concentre los esfuerzos de  nuestro país en lo que sepamos hacer bien, que modifique el titulo 8º de nuestra Constitución, y algún otro llegado el caso, y sobre todo buscar la eficacia y la simplicidad antes señalada. Pero si queremos redundar en lo de rebañar el plato,  el todo por la pasta, o lo esperpéntico, la imagen del dia se la lleva el nuestro Ayuntamiento, el cual se ha convertido hoy en un Juzgado Mexicano por exigencias del guión del Director Ridley Scott, el cual anda estos dias por nuestro terruño acompañado de Bardem y señora, Camerón Diaz, Brad Pitt,,,,,,,. En fin seguiremos rezando y mirando al cielo mientras llueve. Ja vorem!.

2 comentarios:

  1. Lo del juzgado mexicano tiene mucha guasa, amigo, pero el empeño en no recortar por donde deben no hay forma de hacérselo entender. Ah, lo de los catalanes me tiene muy animado, si lo consiguen ellos, quizás Alicante pueda pasar a ser un enclave y depender de Madrid directamente ya que así, mejor nos iría.
    MB

    ResponderEliminar
  2. Habrá que plantearse si lo que nos conviene finalmente es que de verdad cada uno vaya por su lado y se pague su fiesta particular.....a mi tambien me entretiene bastante.

    ResponderEliminar