domingo, 30 de septiembre de 2012

HASTA SIEMPRE JUAN!





"Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida". (
 
Hoy quisiera rendirle un humilde homenaje a Juan Baena, ex-jugador del Hércules C.F. que falleció el pasado Viernes a la edad de 62 años. Dicen de el los que lo conocieron personalmente que era un buena persona, cosa de la que no dudo, porque si la cara es el espejo del alma, sin duda debió serlo. Yo que no tuve la suerte de conocerlo, sólo puedo decir de Juan que es parte de mi imaginario infantil. Recuerdo aquellas tarde de los años setenta, cuando siendo crio subíamos andando con mi padre la cuesta de la Avda. de  Novelda, desde Campoamor hasta el Rico Perez. Alli siempre el mismo protocolo, llegar a la grada Norte y esperar la aparición de la Peña "El bombo" con "El palmera" (miembro de está peña que media casi dos metros de altura) a la cabeza, y ese "tum, tum, tum, tum, tum, tum, tututututm". Hasta que llegaba el extasis con la aparición de nuestro querido Hércules. Allí aparecían Deusto, José Antonio, BAENA, Giuliano, Rivera, Sacardi, Barrios..........Que equipazo........ Esa será siempre mi imagen del bueno de Juan, esa presencia dominical que un Domingo si, y otro no, formaba parte del mapa de imagenes que decoran mis recuerdos infantiles. Alguna ocasión tuve la suerte de cruzarmelo por la calle, o verlo por televisión y lo cierto es que siempre que lo veía, como no puede ser de otro modo, me trasladaba a esa época en que para mi eran algo más que humanos, viéndolos como verdaderos titanes, pero de los de verdad, no lo que hay ahora. Lo dicho, vaya desde aquí mi recuerdo y mi sentido homenaje a ese hombre que seguro hará maravillas ahí arriba junto a sus amigos Pepe Rivera, Sacardi y otros. D.E.P.

1 comentario:

  1. Para la gente del fútbol es una pérdida y, ya sabes, siempre que se va uno de nuestros iconos de la infancia, algo nuestro se va con ellos, amigo Antonio.
    Bonito homenaje. DEP

    ResponderEliminar