domingo, 27 de mayo de 2012

POSITIVEANDO, Y TAL.




“Un alma se mide por la dimensión de su deseo,del mismo modo que se juzga de antemano a una catedral por la altura de sus torres” (Gustave Flaubert)

Sigo con la tónica general en mi (al menos de eso me quiero convencer) de no encolerizarme a pesar de las dificultades que uno encuentra en el camino día a día, exógena asi como endogenamente (perdón por la cursilería, pero es que queda tan bien,,,). No se si últimamente estoy entrando en una fase de trance emocional y/o filosófico, o simplemente es que me estoy haciendo mayor, pero visto lo visto, uno por fin está llegando a comprender aquello de que hay que saber que cuando hacemos bien al otro, no lo hacemos a nosotros mismos. Tan sencillo como esto. Todo lo que hago al otro, me lo hago a mí. Y por el hecho de entrar en comunicación con el otro sin agresión, yo recibo. Es cierto! Jodoroswky tiene razón, la verdad es que si. Singularmente cuando uno ha practicado el extremo contrario y ha comprobado que se cumplen ciertas premisas. En mi intento por ser positivo encuentro alfileres en mi camino como es leer que el dinero para sanear las maltrechas arcas de Bankia saldrá directamente de los fondos del Estado en forma de una inyección económica directa de capital, por valor de 19.000 millones y no será un préstamo, esto es, que no lo va  devolver. Por ello, enseguida antes de verme engullido por esta costumbre, enseguida aparto mi mirada hacia otro lado y eligió concentrarme en cualquier noticia positiva que aparezca en cualquier rincón, en este caso la que habla de bolsa de turistas que se ha creado en la Costa Blanca durante los fines de semana  y que provienen  de la propia Comunidad Valenciana y de Madrid, donde estos llenan los hoteles las noches de los viernes y sábado completando así la ocupación hasta llenar los establecimientos. De eso se trata. Y ahora dado que es Domingo, a desayunar y a la playa, si el tiempo lo permite, y sino también. Hay que ser positivos,  recordáis. Ya vorem!

2 comentarios:

  1. Son 23 mil, amigo argy, 19 ahora y 4 que ya se habían colocado, pero es cierto, hacer bien a los demás debiera reconfortarnos y ..... si, ¿por qué no? quiero decir que ¿Por qué no lo hacen?
    Feliz playa amigo y ah, a nosotros no nos rescatarán o sea que sigue cotizando que es el único remedio para que los de hoy puedan cobrar su pensión.

    ResponderEliminar
  2. Esto es massa amic meu,......ya veremos si aguantamos de aqui al Otoño!

    ResponderEliminar