miércoles, 30 de mayo de 2012

NUESTRAS COSAS




“Quien huye de las obligaciones sociales es un desertor.” (Marco Aurelio)

Sigo con mis ejercicios tan beneficiosos en lo referido a la gimnasia anticrisis, por ello no alzo la mirada y me quedo observando lo que acontece por nuestro terruño. ¿Total "paque"? Leo de buena mañanita del señor en un Diario local que un operativo conjunto entre agentes locales y nacionales se salda con la detención de 8 mujeres chinas y dos senegalesas, además de 8 sancionados en la playa del Postiguet donde además también fueron sancionados varios 'lateros' españoles y rumanos, a quienes se les confiscaron unos 30 refrescos. Ohhhh!! ¿Pero esto "que é lo que é"? He asistido a algún que otro operativo de este tipo como observador no participaste, en este caso en la Playa de San Juan, y la verdad es que sigo preguntándome para que sirve,sobre todo cuando a los 10 minutos de marcharse los agentes estas personas están haciendo lo mismo que hacían antes de llegar estos. Para darnos cuenta de la dimensión del asunto, no hay que darse más que un paseo por la cualquier paseo de nuestras playas para ver con que seriedad se toman estos "vendedores" ambulantes las normas que para otros son de obligado cumplimiento, de este modo no daremos cuenta de que es la misma con la que nosotros nos tomamos una promesa de un político. Uno sabe que estás personas no son lo responsables únicos, y que son los más débiles, pero se me antoja, que es un problema que requiere algo más que espectáculos esporádicos de cara a la galería. Así lo veo yo. Ya se sabe que en el fondo somos tan menfotistas que solemos tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado, y nos convertimos en más papitas que el papa en más ocasiones de las que debemos. Que yo sepa, aún a riesgo de equivocarme se considera una infracción muy grave (según marca la ordenanza correspondiente) el ejercicio de la venta ambulante sin la preceptiva autorización municipal, por consiguiente cuando hablemos de igualdad de derechos, igualdad jurídica, etc, también hay que añadir, no sólo para nosotros, la igualdad de OBLIGACIONES. Todo lo demás, al menos para mi, son fuegos de artificio y mareos innecesarios. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Una vez mas, amigo argy, me viene a la sesera eso tan conocido de: "No hagas leyes que no seas capaz de hacer cumplir" y es que se ve que los que las hacen no fueron al mismo colegio que nosotros. También es cierto que la justicia, además de desigual a la hora de aplicarse a uno o a otros, es una verdadera merienda de heces.

    ResponderEliminar
  2. Es que quién tiene que velar por que se cumpla suele detenerse cada vez que ladra un perro, y en consecuencia llega tarde a final del camino.

    ResponderEliminar