domingo, 6 de mayo de 2012

DE VUELTA



"Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol".
(Gabriel García Marquez)

Después de un poco de descanso alejado del hogar y ya de vuelta, llego a punto de que (según parece) Hollande sea el nuevo Presidente de "La France" y se convierta en la gran esperanza de la otra Europa. De hecho acabo de leer que  Según el periódico 'Le Soir', de Bruselas, François Hollande obtendría entre el 52,5% y el 53% de los apoyos en la jornada de votación de hoy, frente al 47% de Nicolas Sarkozy. En fin "ja vorem" de aquí a mañana. Al tiempo y de casualidad he leido un articulo en un Diario de tirada nacional donde habla del éxito que está teniendo entre los suyos "la señora" Fernández, la presidenta argentina, la cual está gozando, a costa de la expropiación de YPF de unos minutos de gloria en el descuento. Pero lo que más me ha llamado la atención es uno de los comentarios a está noticia donde una persona describía un pequeño recetario del éxito a la argentina. Este decía así: . 1) Póngase toda la emoción necesaria para cegar la razón 2) A continuación, tómese cualquier tipo de decisión importante que afecte al futuro del país. 3) Aderecese con alguna pancarta gigante, gritos, toques de tambor y si es posible, con un poquito de música que chirrié a los oídos. 4) En algún caso, un algo de licor puede hacer maravillas. Aplique dichos condimentos durante suficientes años y conseguirá que la primera potencia mundial termine como el Sudán. No está mal sin duda.....Bromas a parte, hay que tomar más en serio de lo que lo hacemos (al menos yo) las politicas de está populista Presidenta, sobre todo cuando leemos a alguien tan acreditado como Paul Krugman decir que "al país le ha ido tan bien como a Brasil, de quien se habla positivamente sobre su integración al BRIC junto a Rusia, India y China; pero no se reconoce de la misma manera la evolución argentina porque pondría en evidencia lo equivocado de "los reportes económicos", preguntándose de igual modo, el porque se sigue desacreditando a la misma. Asi que "ojo al dato". Dicho lo cual, veremos que piensan sus festivos y alegres compatriotas cuando vayan a pagar el gas un 30% más caro que con Repsol, y máxime cuando se acerca el invierno. Seguro que saltar, gritar y patalear les irá de maravilla para combatir el frio. Os dejo ya porque me voy a seguir sin demora como van las cosas en el país vecino a estás horas de la tarde. Mañana más. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. LO DE FRANCIA NO ES PARA ECHAR COHETES Y LO ESTÁN HACIENDO, PUES GANAR POR UN 2% NO PARECE UNA GRAN VICTORIA, EN UNA SOCIEDAD INTELIGENTE SE ENTENDERÍA QUE EL GOBIERNO DEBIERA SER DE COALICIÓN Y LO DE YPF ............., EN FIN, S/C.

    TE HE PUESTO FALTA PUES LLEVAS DOS DÍAS SIN ESCRIBIR, ESPERO QUE TODO VAYA BIEN, Y QUE MAÑANA ATAQUES DE NUEVO Y CON MAYOR BRÍO, SI CABE, AMIGO ARGY

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo,,,,,,aunque los animos cada vez me faltan más, aún andamos por aqui. Sólo ha sido un fin de semana fuera.

    ResponderEliminar