lunes, 14 de febrero de 2011

UNA DE FISCALIAS


"No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien". (Kempis)

No deja de ser paradójico el caso de Francisco Camps y de la exquisita y exhaustiva investigación de la que está siendo objeto por parte de la Fiscalía, cuestión que sin duda está comprometiendo su futuro, o mejor aún presente político.
Hay que recordar, y esto no es un juicio de valor, sino más bien prosa descriptiva en estado puro, que hasta el momento solo se le puede "acusar" de no poseer las facturas de unos trajes. No se le ha encontrado nada más, a pesar del empeño y de la dedicación que está poniendo la Fiscalía en lograr otros objetivos más tangibles. La pregunta que me hago al acudir a la fuente periodística que alimenta mi sed de información es el porque no se ha puesto o pone el mismo empeño en descubrir la verdad de un caso escandaloso como el de los "ERE´s" de Andalucia con más de 200.000 millones de euros de desfalco ( con fondos para desempleados se han pagado supuestamente pensiones a cargos del PSOE y de la Junta), o más aún con el vergonzante caso "Faisán" del cual solo se puede añadir que es un asunto se hace cada día más turbio y amenaza con hundir carreras políticas y judiciales, sino al tiempo.
Volviendo a Camps parece evidente que Rajoy no confirma aún a este porque está esperando a ver qué sucede en el proceso por cohecho impropio que el "Molt Honorable" tiene pendiente. Verdaderamente es un compromiso y una dificil decisión, si lo nombra y sale imputado mal, sino lo nombra y más tarde queda "limpio de polvo y paja", peor. Ya se sabe, "ser o no ser, esa el la cuestión". No obstante (creo) si nada cambia y según he leído, fuentes de la dirección del PP dan por hecho que Camps irá y que se confirmará su candidatura antes del 5 de marzo, fecha de la convención autonómica en Mallorca. Seguiremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario