miércoles, 8 de abril de 2015

DINERO vs MORAL





 

"Es bastante bueno que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana". ( Henry Ford)


Me iba a poner a filosofar un poco más si cabe pero mirar por donde hoy me quedo con algo positivo que acaba de suceder hace unas horas en nuestra ciudad. La noticia es que Paco y Sonia, padres de dos niñas, y que han estado acampados frente al BBVA de Alfonso el sabio más de tres meses han puesto fin a su protesta tras llegar a un acuerdo con esta entidad financiera. Me alegro por ellos, y que ese espectáculo lamentable que se podía observar al pasar por la zona acabe de una forma pacifica y no con la noticia del suicidio de uno o ambos miembros de la unidad familiar cuestión que  comienza a ser "común "en nuestro país. Siempre nos quedará la duda de si la entidad se ha decidido a adoptar esta medida por imagen o por justicia social, da igual, lo importante es que estas personas pueden volver a ser eso, personas. Esperemos que esto sirva para que de una vez, eso que se da en llamar dación en pago (dar algo para pagar la deuda, esto es, si no puedes pagar tu vivienda la entregas como pago del resto de la deuda) se adopte como norma común en cualquier tipo de situación hipotecaria,  y que por fin la palabra moral no este tan alejada de esa otra llamada dinero. Amen. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Dios te oiga, amigo Antonio. he leído el acuerdo y, la verdad, no lo entiendo; eso de que tengan que pagar 10.000 € en la forma que ellos quieran ... ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco, pero debe ser que no les disgusta a los afectados. En todo caso estamos en doble moral country, esto es, igual les han dicho no decir nada y lo perdonamos, no vaya a ser que se corra la voz,,,,,,,,,,,,,,,,,chi lo sa?

    ResponderEliminar