viernes, 21 de febrero de 2014

SACUENDIENDO LO COTIDIANO




"Subrayando, patética o fanáticamente, el aspecto enigmático de lo enigmático no hay avance posible; el misterio lo penetramos sólo en la medida en que lo reencontramos en lo cotidiano, gracias a una óptica dialéctica que nos presenta eso cotidiano en su condición de impenetrable, presentando a la vez lo impenetrable en su condición de cotidiano".  (Walter Benjamin)


Mientras uno observa un día más, la cola que está trayendo el tema de la destitución de Mariano Postigo como Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, convertido casi en una cuestión de Estado, asistimos impasibles al constante goteo de pequeñas puñaladas que van desarmando y desmantelando el en otro tiempo Estado del Bienestar. Ahora, según leo,  el sindicato UGT a denunciando que los pacientes del Hospital General han tramitado numerosas quejas a través del Servicio de Atención e Información, donde informan que no cuentan con las mantas o toallas necesarias, obligando a sus familiares a traérselas de casa. En fin, de ser cierto, ya solo falta acudir allí con la tartera, que no dudo un segundo que ocurrirá más pronto que tarde. En este punto no quisiera enrollarme mucho y amargar a nadie,  menos un Viernes, pero debemos ser conscientes de que estos que nos dirigen, y otros que vendrán, incluso los que antes fueron, saben que la Sanidad representa aproximadamente el  75% del gasto autonómico, y que con el tiempo, no habrá otro remedio que cobrar por los servicios en diferentes versiones, véase, en hospitalización y/o  en medicamentos, o lo  que es lo mismo, el copago. A más a más, que diría un catalán, la pensiones, el desempleo, la sanidad y la educación tal como lo entendemos hoy en día, será un recuerdo en poco tiempo, con lo cual a ser más pobres, añadiremos el sostenimiento de  las políticas sociales de acuerdo con nuestras rentas. Este es el panorama al que nos tendremos que acostumbrar, pero hay que estar tranquilos, ya que el temor como la esperanza nacen juntos, y juntos mueren. Bueno, como veo que me estoy liando, a la par que enrrollando, lo dejo, y os deseo un feliz día. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Y yo leí ... Un feliz ja vorem, sin punto de por medio. la Política, esta política ya no es un asco, es repugnante, claro que como se nos convence de que somos pobres y que nos quedamos sin sanidad y, dentro de poco, sin pensión a, los que hemos pagado las cotizaciones para ello durante 45 años, amigo argy? - Va a ser difícil explicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ni que lo digas amigo.......Feliz Domingo!

    ResponderEliminar