lunes, 3 de febrero de 2014

ESPAÑA IS DIFFERENT, O NO TANTO......

 
 
 
"La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe". (Paul Valéry)

No se si había hablado por aquí alguna vez de corrupción.  En todo caso, señalar que una base de datos de fuentes abiertas recogida en un  informe de la UE revela que entre 1996 y 2009 los medios de comunicación de este pedazo de tierra al sur de Europa se hicieron eco de 5.144 casos de corrupción que afectaron a 600 municipios. Además sólo en 2011 se incoaron 1.754 procesos judiciales relacionados con supuestos actos ilegales de ordenación del territorio y planificación urbana y se dictaron 408 condenas, o lo que es lo mismo, "semos" uno de los socios europeos donde más episodios de corrupción se producen. Uno de lo más destacable es que solicitaba endurecer el código de conducta de clase política en España. Mira tu! Por cierto, hablando de trapicheos, de la Casa Real ni "mu".  Ah! por si interesa,  hablando de procesos judiciales en curso  nosotros en está zona somos muy entendidos en eso, sino recordar que la trama Gürtel manejó más de 25 millones de euros en dinero negro desde sus comienzos en 1996 hasta su desarticulación en 2009. Por no hablar del Caso Brugal, también algo olvidado, y que está en marcha desde el 2006, no sabemos si esperando a que críen las gallinas, o buscando al amo del corral. Y hablando de corrales, o aprovechando el ritmo de las palmas, decir que sólo dos de las seis entidades bancarias que optan a la concesión del crédito del rescate del Ayuntamiento de Alicante se ofrecen para prestar el importe íntegro del mismo: 27 millones de euros, que es el autorizado por Montoro tras el rescate al mismo. Eso si, que esté todo el mundo tranquilo, ya que el Concejal del ramo (RR.HH., Hacienda etc.) manifestó solemnemente que existe el compromiso de no continuar generando gastos fuera del presupuesto, añadiendo que lo ha notificado a todas las áreas municipales a través de un escrito donde señala que se inicia una nueva etapa y se abre un horizonte positivo para el Ayuntamiento de Alicante. Ohhh! Entonces ¿ en que pensaba cuando hace unos días aprobó la subida de sueldos de los asesores municipales? ¿no existía quizás aún dicho compromiso?. Lo que no entiendo es como en el Informe emitido por Bruselas sobre la corrupción y malas practicas solo habían 16 paginas. Otro misterios sin resolver. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. me ha encantado ese párrafo final ... Lo que no entiendo es como en el Informe emitido por Bruselas sobre la corrupción y malas practicas solo habían 16 paginas.
    Y esa pregunta, aún más: ¿ en que pensaba cuando hace unos días aprobó la subida de sueldos de los asesores municipales?

    ResponderEliminar
  2. Aún piensas que a la niña la engañan ? En fin.........

    ResponderEliminar