miércoles, 13 de marzo de 2013

DE LISONJAS Y DEMÁS

 
 
 
"Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso".(Sigmund Freud)
 
Parece ser que (algunas) de las buenas noticias que tienen que ver con nuestro terruño deben venir a propuesta de determinada Asociación cultural., lo digo por que acabo de leer que ayer se inauguro la remodelación del parque de la ladera del Tossal, donde se homenajea al "Sargento Moquillo" por esos años dedicados a la enseñanza de la seguridad vial en el parque infantil de tráfico donde me llevaba mi padre de niño junto a mi hermano. Que tiempos aquellos.....Bueno, algo es algo. Lo del temita del nombre lo dejamos para otro momento, para de ese modo no tener que ponerme muy remugón con nuestra primera dama, que con este tema anda más perdida de lo habitual.  Por otro lado y al son de las palmas leo que la Fiscalía del TSJ de la Comunidad está preparando una querella contra  Luis Díaz Alperi, por tres delitos fiscales después de que la Agencia Tributaria haya detectado en la economía de este  ingresos no declarados por más de 650.000 euros distribuidos en tres ejercicios fiscales: 2007, 2008 y 2010. ¿Que raro, no? En otro orden de cosas todo bien, el Barca le gano al Milan, el nuevo Papa  a punto de ser elegido y esté fin de semana es largo y promete. ¿Para que amargarnos con tontás? Al menos de momento. Por consiguiente me quedo aquí rezando un poquito con la esperanza de que el tiempo nos de una tregua en este próximo puente para poder disfrutar de las cosas de la vida y las del querer también. Me quedo meditando un poco con ese "lameculismo" tan previsible, o adulación chabacana,( recurso fácil del incompentente), y  que suelo leer en las redes sociales por parte de algún adulador de la curia municipal y adyacente que tanto saca de quicio al observador participante.  Eso si, sin olvidarme que debo respirar "jondo" e intentar ser feliz ¿Os apuntaís?. Ja vorem!

5 comentarios:

  1. Pues hombre, hay que ser justo y es verdad que cuando nadie protestaba por el estado del Castillo San Fernando, la "determinada" asociación cultural fue la única que lo hizo y es más: hicimos 3 homenajes en 3 años consecutivos al Dr Rico, un año incluso le pusimos una cabeza de cartón porque la suya se la habían arrancado de cuajo los vándalos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que lo aplaudo! Pero hay cosas que......prefiero callarme. En todo caso enhorabuena por vuestra labor, ya sabes que yo sólo soy un cascarrabias al uso, no tengo ese "savoir faire" de otros, jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo del Sargento moquillo es algo que me queda en la retina de los dulces recuerdos. Mi hijo tiene ya 40 y fue uno de sus alumnos.
    Lo del lameculismo es inevitable, amigo Antonio, siempre ha sido así y, a veces, incluso, no se hace con mala fe. Que le vamos a hacer, mi amor incondicional, a veces, me hacer ser, también, algo lameculos, amigo.
    No te enfades y sigue a lo tuyo que es lo nuestro y ........... olé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo entiendo amigo, ya se que hasta cierto punto es normal, pero en ocasiones se le revuelven a uno las tripas a la luz de las cosas que uno sabe y que como te ocurre a tí en lo tuyo, nunca podrán salir de paseo por razones obvias (o no tanto)

    ResponderEliminar