jueves, 14 de marzo de 2013

VIENDO Y SIENDO, O ¿ES AL REVES?

 
 
 
"Piensa cuánto más dolorosas son las circunstancias de tu ira que las acciones que la han originado." (Marco Aurelio)
 
Mi amigo Enric Tarragó me decía ayer que no me enfadase, cuando lo que de verdad ocurre es que me estoy haciendo mayor, y con ello se me está cronificando la cosa del "toca-egs" de cabecera. El sigue con su devoción incondicional hacia nuestra primera dama, y a mi hace tiempo que se me agoto el frasco de las esperanzas, siguiendo ahora con una especie de cinismo avanzado por mi parte, donde cada vez creo menos  en la sinceridad o bondad de ciertos sujetos, teniendo a la ironía y cierto sarcasmo como vía de transito común. En todo caso, prefiero seguir así, aunque solo sirva para crear cierta polémica en unos tiempos donde todo parece estar como en un estado de amnesia colectiva que hace apechugar con cualquier cuestión que nos salga al encuentro. Pero no pasa nada, como digo sólo es un pataleo pasajero. Elevando un poco la vista, solo digo de entrada que me están gustando ciertos estilos o formas que está imponiendo el Papa Francisco I, como es que haya ido a pagar la factura al hotel donde se hospedo días antes del Conclave, o que haya metido ya en cintura a los cardenales de la curia con respecto al estilo de pontificado que llevará, a través de sus lineas maestras: "Caminar, edificar y proclamar". En nuestro terruño destacar que los trabajadores de la asociación APSA, se concentraron ayer ante la sede como queja por el impago por parte de la Generalitat. Es curioso lo recurrente que son ciertas asociaciones (como está) para hacerse fotitos en calendarios o para publicitar el gran corazón que algun@s poseen, al parecer ser sensible ante ciertas circunstancias, y lo seco que tienen el oído cuando más se les necesita. Bueno, para terminar y para demostrar a mi amigo Enric, que no estoy cabreado, lo dejo frotándome las manos mientras espero que llegue esté fin de semana, en el que a buen seguro practicaré mis ejercicios de felicidad a toda hora, aún consciente de mis fracasos diarios. Ja vorem.

3 comentarios:

  1. Edificar, cosa que aprendí en mi querida escuela de la Diagonal barcelonesa, constituye un fracaso diario, siendo el éxito alcanzable, exclusivamente, cuando se termina el edificio. Por tanto amigo, tú, tu forma de ser, (admirable), tus formas, todo tú, no eres un fracaso como propones en tono coloquial, claro, eres un creador de opinión y no debes resignarte a no serlo. Tu edificio está en marcha y , ya sabes, un día se termina y te asustas, claro. Un abrazo y, ah, mi amor es incondicional pero donde pongo el corazón no siempre pongo el voto, amigo Antonio, ya sabes, no obstante, que el amor es ciego, cual es mi caso, claro.

    ResponderEliminar
  2. Tu eres alguien muy grande amigo. Tienes un gran corazón que no sólo sirve para bombear sangre en tus venas. Gracias por tus palabras, que aunque pueda parecerte un cumplido, me llenan de ánimo y optimismo. GRacias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me llena de necesidad vital, amigo Antonio, pero las fuerzas son las que son. Gracias y eso, aunque no te lo parezca, es mucho.

      Eliminar