domingo, 12 de agosto de 2012

VAMOS BIEN!

 
 
 
"Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil."
(William Shakespeare)

Domingo resacoso y caluroso, con pocas ganas de nada excepto estar cerca del agua o del chorro de aire acondicionado. Pero cuando creía que hoy nada podía alegrarme el día me ha venido una inyección de optimismo vía noticia matutina. "Rajoy obliga al Ayuntamiento y la Diputación a realizar una purga de asesores". Casi me caigo de la bici estática a la que le estaba dando el "rum, rum". Como le decía a mi e-amigo Enric Tarragó nuestras plegarias han sido escuchadas. No se puede consentir que con la que nos está cayendo estas dos Instituciones mantengan con el dinero de todos a legiones de amigos y amigas, en la mayoría de los casos sin dar palo al agua. Lo cierto es que al inicio de la legislatura realizaron una lavada de cara con el asunto y eliminaron algunos puestos de anteriores mandatos que rozaban con la desvergüenza, pero poco a poco y en "un riego por goteo" han ido apañando a los diferentes "admiradores" más cercanos a sus dirigentes. Actualmente disponen de 41 y 36 cargos respectivamente que llevado a lo crematístico no da algún milloncejo que otro de euros. Sin  querer rozar en exceso lo demagogico ¿os imaginais la de cosas que se podrían hacer en está ciudad con ese dinero? De entrada se me ocurre que  evitar las solapadas subidas de impuestos (14 para ser exactos) que han habido en las ultimas semanas. Sin duda si este Gobierno quiere que la ciudadania les crea y no se alborote más de la cuenta (que lo dudo), este es uno de los caminos a emprender, que no es otra cosa que dar ejemplo propio con acciones que provoquen el sino el aplauso, si la aceptación, en lugar de la ira y el desprecio. Dicho lo cual, por hoy prefiero no desviar la atención, no vaya a ser que me la fastidie alguna otra noticia, de modo que me detengo en el "quicio de la mancebia" a deleitarme un tanto. El reloj está en marcha, ¿haber cuanto tardan en aplicarlo? Estaremos atentos. Ja vorem!

 

2 comentarios:

  1. Porque no puedo, amigo Antonio, pero el martes me tomaré una de cava. ¿Estaremos soñando?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Haber si estó comienza a cambias de verdad!

    ResponderEliminar