jueves, 9 de agosto de 2012

LA DERRETIDA MORAL

La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.
(Jacques Benigne Bossuet)


Leyendo como es mi santa costumbre a mi amigo Enric, este decía y describía  sobre la sensación gélida que percibe en el ambiente que le rodea a pesar de este calor que tenemos. Sensación que a todos nos abraza, viendo el desanimo a nuestro alrededor y la "derretida moral" del personal como estandarte. No es para menos sin duda. El otro día abría mi buzón y observaba perplejo los dos zarpazos que me acaban de "meter" con el IBI (2011-2012) en el "meu poble" San Joan, y eso que aún falta el impuesto de recogida de basuras. No se si otro del tipo tasa por respirar, ja vorem. Pues bien, que animo va a tener el personal, y que moral le quedará después de probar en las propias carnes que la inflación le azota a su gusto. Por mor de esto no hay ahorro ni inversión debido a la incertidumbre y la escasez de bienes, es decir se cumplen sus efectos negativos  y junto a esto se cumplen también sus  efectos positivos, que no son otros que  incluir la posibilidad de los bancos centrales de los estados de ajustar sus números. Sin más. Al tiempo las víboras del BCE Europeo con el cara de rata Draghi al frente se permiten decir que en España  se prevé una acusada caída de la remuneración por asalariado, como consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral en la moderación de las reivindicaciones salariales del sector privado. Toma ya!!. Siendo esto así, como puede estar la moral del personal. ?¿. Animo amigos. y sobre todo a toda está banda de políticos desvergonzados, "animarles"igualmente a que sigan por ese camino, lo inevitable cada vez está más cerca. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Si, ojalá hubiera intervención y a que lo inevitable llegara ya, amigo Antonio. Hablamos de que den ejemplo y nada de nada. Ni asesores, ni coches oficiales, ni nombramientos de primos, primas y chupipandas. Todo sigue igual para la casta.
    http://www.alertadigital.com/2012/08/10/mientras-la-casta-blinda-sus-privilegios-el-bce-advierte-de-una-acusada-caida-de-los-salarios-en-espana/

    ResponderEliminar