sábado, 14 de julio de 2012

SONRISAS, LAGRIMAS Y........




"Octubre. Este en uno de los meses donde es particularmente peligroso especular con acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero." (Mark Twain)

Pasadas unas horas desde la nueva "clavada" de este Gobierno, que como aquel otro de ZP se ha empeñado en amargarnos la vida, aquí andamos secándonos las lágrimas virtuales, con el corazón en un puño y más cabreado que nunca antes. Hace tiempo aventuraba que esto en lo que ya estamos metidos, nos iba a abrazar sin desearlo. La calle ya está más que incendiada y no sabe uno bien a donde vamos a ir a parar. Ayer cientos de personas se dieron cita en las sedes del PP y del PSOE en Madrid para demostrar su indignación, aún a sabiendas que se pueden dar por "jodidos" (Andrea Fabrá dixit). Como llevo la semana de médicos, nada mejor que utilizar su terminologia. España está mal, realmente mal. La opciones de salvación aunque escasas, existen, pero se debe actuar ya, no podemos esperar en la lista de eso mismo, de espera. De este modo es como el médico actúa con el paciente que acude a su consulta. Debe cambiar la medicación de inmediato a riesgo de que está acabe con nosotros. Esa medicación que vienen a ser la imposiciones del IV Reich no nos van bien, por que mientras ellos venden medicamentos (ganan y ganan dinero con nosotros) el paciente ha entrado en la UVI. Hay que rebelarse y decirles que esto no puede seguir así. Queremos cambiar de Hospital, y de médicos,  (cambiar la manera de organizar el Estado y de quienes ostentan ese privilegio por delegación temporal y mandato del pueblo, además y llegado el caso salir del Euro, dadas las circunstancias imperantes) tenemos ese derecho. Recuerdo un artículo de Santiago Carrillo que público "El País" hace un tiempo. En este el viejo dirigente comunista, al que hay que escuchar no por ser comunista, sino por lo que ha vivido, venia a decir que "mientras los ciudadanos pierdan cada día capacidad de compra, las empresas no tendrán posibilidad de aumentar la producción y no contratarán más personal por muy barato que sea el precio de la mano de obra. ¡Elemental! Cuando hacen falta medidas keynesianas se hace exactamente lo contrario, se alarga la crisis, que se hace insoportable para muchas gentes. A la larga resultará imposible conservar el Estado democrático y realizar una política que los pueblos de Europa no puedan soportar. El enfrentamiento entre los pueblos y los poderes públicos será inevitable y los Gobiernos de derecha ( yo añado aquí - y los de izquierdas llegado el caso-) encontrarán así justificación para reducir las libertades públicas y reforzar el carácter represivo del Estado". Poco más que añadir. Mañana más! Ja vorem!

1 comentario:

  1. Bueno, tendremos que conservar la democracia que nos podamos pagar, pero han de cambiar el modelo, seguro, pero no veo como o si lo veo prefiero evitar verlo.

    ResponderEliminar