jueves, 12 de julio de 2012

DE HOSPITALES Y OTRAS ANDANZAS




"Se agradecido por lo que tienes, de esta forma acabaras teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente cada vez querrás más". (Oprah Winfrey)

Ayer como voy a hacer dentro de un rato, pase mi mañana entre el servicio de Traumatología y el de Cardiología del Clínico de San Juan de Alicante. Motivo. Lo que ocurrió bien podría haberle servido a Fellini y/o a Zapponni para crear una de sus obras maestras donde se mezcla lo cómico, lo trágico y cualquier adjetivo que se nos ocurra. Mi señor suegro, tan suyo el, tuvo ayer uno de los percances con los que viene sorprendiendo desde hace un tiempo. Se marea, se siente mal, y de repente pierde el conocimiento y se va al suelo de cabeza. En el día de autos sufrió uno de estos, a lo que acto seguido se llamo a una ambulancia, con la que fue trasladado al mencionado más arriba Clínico de San Juan, no si antes ser acompañado por mi rauda en movimientos y suave en comentarios suegra. La buena señora se subió a la ambulancias junto al conductor de la misma como viene siendo habitual. Llegaron al destino, con la mala pata, bueno mejor dicho, mala cadera, de que al bajar de la ambulancia se fue de morros al suelo (como antes le había sucedido a su marido) y se rompió la susodicha. Que caprichoso es el destino, sin duda. Aquí es donde hubiera querido yo conocer a Fellini. En definitiva, que uno fue internado en la planta 2 y el otro en la 4, traumatología y cardiología respectivamente, con lo cual la familia aparte de verlos y acompañarlos, hemos pasado una alegre mañana subiendo y bajando escuchando los distintos partes del día. Emocionante sin duda. Bromas aparte, es el momento para que desde este foro agradezca con mayusculas y con el máximo de los respetos a todos y cada uno de los profesionales de ese Hospital Universitario, por cierto, PÚBLICO, donde a pesar de ser vilipendiados y maltratados por estos................(aqui podeís meter vosotros cualquier palabra al gusto, que defina al y/o los responsables de este y otros atropellos)  trabajan y se entregan con gran dedicación y profesionalidad. Un 10 y Chapeau!!! Al menos ya que no los respetan los que les (mal) dirigen que lo hagamos los usuarios. Dice un proverbio vietnamita que "Cuando comas una fruta, hay que pensar en la persona que planto el árbol". Por ello cuando utilizamos este servicio público en ocasiones no nos damos cuenta de las dificultades latentes y en muchos casos poco manifiestas de estos profesionales, médicos, enfermeras, celadores, auxiliares, etc... A pesar del compartido malestar de estos funcionarios, uno no puede por más, como he mencionado, que  sentirse orgulloso de este sistema que aún mantenemos, aunque no sepa hasta cuando. Es una verdadero privilegio ya digo, por ello hoy toca destacar y subrayar esa pequeña virtud tan olvidada como es el agradecimiento. GRACIAS!! Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Confirmo, desgraciadamente, tu sentir, amigo Antonio Gt. Yo soy cliente privilegiado de ese Hospital y doy fe de todo lo que dices. Si acaso, por no decir que todo es de 10, que en la planta de Urología y Neumología, no hay máquina de café.
    Un abrazo amigo y deseo una pronta recuperación de tus suegros.

    ResponderEliminar