lunes, 2 de julio de 2012

UNA COSA TRAE LA OTRA



"Este fue el único gesto político de mi vida: la mano abierta. Es anticomunista, me dijeron. En absoluto, es mano abierta para recibir y dar, es signo de optimismo ante el mundo moderno, catastrófico". (Le Corbusier)

La resaca del triunfo nos trae noticias positivas que dicen que una cuestión como está puede suponer un aumento del 0,7% del PIB de nuestro país según un estudio que dicen se ha publicado por parte de un banco de no recuerdo donde. Es indudable que esto genera confianza y hace que la gente se anime a consumir, además y no menos importante, le hace un favor extra a lo que supone nuestra marca como país. Algunos datos. Según la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), los bares y restaurantes españoles facturaron la noche de actos hasta un 40 % más con motivo del triunfo de la selección española. Más. La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) considera que los empresarios del comercio, hostelería y ocio nocturno de la Comunidad de Madrid ingresaron más de 20 millones de euros con motivo de la Eurocopa que se celebró desde el 8 de junio hasta el pasado domingo. Pero no todo son flores, hay gente que no suele ser precisamente la alegria de la huerta como el nobel Paul Krugman, el cual apunta que estamos peor que en los años 30 (que pena me da darle la razón), eso si, añade que cree que saldremos de está. Despues de las banderillas nos acarician el cuerno. Algo es algo. Disfrutar del Martes, abrir los ojos, y fe, alegria y optismo que dijo aquel. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Muy acertado eso de que luego nos acarician los cuernos, amigo Antonio Gt. Aguantaremos aunque nos los toquen, si señor. Un abrazo-e

    ResponderEliminar