domingo, 8 de julio de 2012

CADA COSA EN SU SITIO



"Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol". (G. García Márquez)

Mi e-amigo Enric Tarragó me pedía ayer que me extendiera más concretamente a lo que  hice hace un par días, concretamente en el articulo donde hablaba de los asuntos domésticos de nuestra ciudad, y lo que envuelve a la misma". Estimado Enric, como bien sabes hay cosas que mejor dejarlas en el baúl de los recuerdos polvorientos, con la certeza de no sacudirlos nunca. Tu ya me entiendes, seguro que si. Dicho lo cual, aquí andamos expectantes ante una semana que promete ser de aupa redundando en está macabra danza de la crisis sobre nuestras vidas. Atentos para ver y oír que depara a la función pública, que aún consciente de una necesaria reforma, no lo es tanto una nueva bajada de sueldos o eliminación de paga extra navideña,con lo que sufragar lo de Bankia, o financiar las nóminas de los amiguetes que aún siguen como asesores o personal eventual. Yo por si acaso miro de reojo al país vecino Portugal, donde su Presidente Pedro Passos Coelho tomo la decisión de  suprimir  una paga extra para los funcionarios públicos y jubilados que ganasen a partir de los 600 euros mensuales y las dos pagas extra para aquellos que ganaban más de 1.100 euros al mes. Eso si, de momento el Tribunal Constitucional portugués ha considerado "discriminatoria" la medida del Gobierno, así que ahora ya veremos que pasa. Ahora mientras tomo mi rosario de cuentas en la mano, espero ansioso la solución que encuentran los sesudos políticos europeos que hoy intentarán encontrar algún acuerdo sobre  los términos y las condiciones del rescate de hasta 100.000 millones de euros que concederá a España para recapitalizar la banca. Suficiente por hoy, ahora a ver el encierro. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Quizás hagas bien en dejar esas cosas en el Baúl de los recuerdos, no agradables, en este caso, pero no dejes de contarnos lo que pasa en Alicante, pues eres ya la referencia de lectura obligada apenas abro el PC o el iPad para leer lo que pasa en el mundo, amigo.
    Dices bien y pensando en lo que dice la Velen Hestevan: Yo por mi paga Mato. Ojo, con eso, no saben donde se meten, si, pero me temo que lo harán salvo que nos intervengan que, pareciendo malo, será, sin duda, lo mejor. Cortar por las Autonomías para los Políticos-País, es como pedirle a un chaval que te devuelva el móvil.

    ResponderEliminar
  2. La indecencia no tiene límites,,,,,,,,tan pocos como la verguenza! Y de eso está gentuza sabe un rato!!

    ResponderEliminar