lunes, 25 de junio de 2012

YA ESTOY AQUI

 
 
 
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. (Willian George Ward)

Despues de unos dias de parada obligada vuelvo a dar la matraca como es debido. Son las cosas de ser el que "maneja su barca", al menos en una cosa, que no es poco. Hoy traigo hasta aqui una iniciativa puesta en marcha por el vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, el presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, y el exedil del PP y exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, junto a otros 31 representantes del mundo político, académico y empresarial. Y esto ¿ de que va?. Pues muy sencillo. Son los primeros pasos que demuestran que la sociedad comienza a organizarse de manera seria para intentar cambiar las cosas. En concreto esta iniciativa pretende instar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a conseguir un "gran acuerdo nacional" para lograr la "reconversión del Estado". Según señalo Vidal- Quadras en el acto de presentación de está carta abierta al Presidente del Gobierno,  está iniciativa popular", "obedece a un estado de opinión" latente en la sociedad que siente que "esta crisis de extrema gravedad" requiere una "acción radical profunda y de fondo". No puedo estar más de acuerdo con eso que exponen al decir que  la crisis ha puesto de manifiesto los defectos y carencias de la actual organización política, social y económica que, en su opinión, hay que "renovar" y "reformar".
"Los partidos políticos son una parte del problema. Por ejemplo, es un hecho innegable que en España hay demasiada gente que vive de la política y que esto nos cuesta un dinero que no tenemos. Toda esta gente, son centenares de miles, es nuestra convicción que sobran muchos. Toda esa estructura en gran parte es superflua y debe ser racionalizada. En España algo estamos haciendo mal", ha remachado. Lo dicho, yo al menos no puedo estar más de acuerdo con esta propuesta, que al menos a mi me parece seria, firme y muy realiasta. Creo que es una manera tangible y seria (repito) de canalizar las demandas latentes y porque no decirlo, manifiestas de está sociedad en muchos momentos "muerta" o entumecida. Si tu quieres hacer lo mismo está el la Web para adherirte a la misma: www. reconversión. es. Ja vorem!

3 comentarios:

  1. Para empezar no está mal, amigo argy. Tenía mono de ti.

    ResponderEliminar
  2. Ah, lo de Alejo = +++++++++++++++++ pero me temo que solo se quedará en palabras aunque, quizás, a largo plazo se adquiera un tufo parecido prerenovador y hasta democrático que lo acabe resolviendo. El futuro es apasionante, amigo.

    ResponderEliminar
  3. A mi al menos me parece algún movimiento esperanzador,,,,,un amigo me pregunto que quién pagaba la partitura, yo sólo le conteste que me daba igual con tal de que la melodia me guste!

    ResponderEliminar