miércoles, 13 de junio de 2012

NOTICIAS Y NOTICIAS



"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". (Abraham Lincoln)

Desde luego hay noticias que a uno le da por desear no tener que leerlas, sobre todo cuando se está tan acostumbrado a confundir lo que se lee en lo diarios con eso mismo, con noticias. Peor es aún cuando quién lo confunde es el periodista de turno, pero eso es otra historia para ser contada en otro momento. Leía está mañana en un diario de tirada nacional una noticia de esas que dan que pensar (otra más, lo se). La noticia decia literalmente: "Una revisión rutinaria de ficheros, un "refresco de datos", en términos administrativos, pusieron en rojo su nombre. Me llamaron de mi CAP porque llevaba dos meses fuera de norma. Su tarjeta sanitaria estaba vinculada a su padre, ya fallecido, por lo que él, como beneficiario, ya no tenía ese derecho. Y además había superado los 26 años, por lo que no podía serlo de su madre. Y le mandaron al INSS para inscribirse personalmente como asegurado". Esto es lo que le ha ocurrido a Francesc Romero, un joven arquitecto al que la burocracia y la locura a la que nos vemos expuestos ha hecho que se vea "expulsado", como el mismo declara, del "nuestro" aún establishment, y que no le quede otra que después de haber estudiado una carrera como arquitectura durante siete años, y haya conseguido "laburar" en una filigrana denominada convenio de cooperación educativa, también llamado becario, sólo le ha servido para ahorrar dinero a sus jefes, aportar ingresos netos a la universidad y dejarle sin ningún tipo de subsidio, con la única esperanza de encontrar algún rayo de luz en Canadá tras recibir tamaña patada el culo. Como aquí caben más juicios de valor de los que estoy dispuesto a escribir, en este mismo momento lo dejo, no sin antes coger el rosario y enroscarlo en la muñeca. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Una larga lista de historias jamás contadas que no debemos dejar pasar por alto. Ah, bienvenido al mundo del rosario, yo ya llevo varios años y ..... de momento nada de nada, pero insisto, eso siempre, como con la primitiva, lo mismo.

    ResponderEliminar