sábado, 30 de junio de 2012

MES DE BACORES,,,,,PERO DE CANTO!



"Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen." (Aymé Marcel)

Si digo que oportunismo según nuestro Diccionario significa: "actitud que aprovecha las circunstancias momentáneas para el propio interés", no sólo estaré describiendo una caracteristica general de lo vivido en esté país años atras, (incluso hoy dia) sino más en particular, estaré describiendo la caracteristica que define a la clase politica aqui, allá y acullá. Circunstancias cambiantes del momento, intereses personalisimos, caprichosos, tempos politicos, etc. hacen que la improvisación y el mencionado oportunismo venga servido en raciones calculadas y que nunca nos satisfacen. La "perorata" va a cuenta de la nueva notica con he desayunado nada más levantarme, y que informaba que nuestro "esforzado" Ayuntamiento ha tenido otra genial idea para sacar más "parné" que no es otra que "ampliar la zona azul los sábados por la tarde en zonas comeriales". A eso llamo yo no sólo oportunismo, sino pensar con el c***, con perdón.  De modo que como la gente está tan animada para comprar, ahora se les facilita la cosa intentando sacar dinero un dia donde precisamente se da el caso que existe la posibilidad de una mayor afluencia de personas. ¿Acaso quierén o desean de manera latente que todo el mundo se vaya a los centros comerciales? ¿Quierén acabar de hundir el comercio tradicional? Desde luego sino lo es, lo parece ciertamente. El afán no sólo recaudatorio, sino más bien rapiñero de este Ayuntamiento y de tantas otras administraciones ya hace tiempo que roza lo abyecto, sino lo ha superado de largo. Atrás van quedando promesas, buenos gestos y actos calculados de simpatia al gusto del escuchante con su buen aliño de calculado oportunismo.  Sin ningún genero de dudas las flores no les dejan ver el fondo de bosque, es tal la situación lástimosa de las arcas municipales que cualquier cosa vale para sacar cuatro perras. Sin embargo de lo que se lleva hablando en muchos foros de todo nuestro país sobre la eliminación de personal eventual, apoyo o tambien llamados asesores, nada de nada, ni se lo plantean. Eso lo dejamos de lado. Que razón tenia aquel que dijo que "las personas son sus principios". Si se pierden, ¿que te queda?. Nada más, quedamos a la espera de nuevas y "brillantes" noticias. Ja vorem!

P.D. : A pesar de todo, BUEN SÁBADO!!

2 comentarios:

  1. Pues si, eso que dices y mas, amigo Antonio Gt. Improvisando de todo, si, pero no lo entiendo, me pasa como a ti: Con lo fácil que sería quitarse esa troupe de asesores que puñetera falta harán a nadie que no sea a ellos mismos, claro, en lugar de ir matando moscas aquí y allá.

    ResponderEliminar
  2. Van ditectos al abismo.......lamento decirlo!

    ResponderEliminar