jueves, 28 de junio de 2012

MÁS DE INMORALIDAD



"La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica".  (Bertrand Russell)

Bueno por aqui andamos con este calor sahariano que nos lleva por la calle de la amargura. Mientras tanto nuestro futuro se debate entre ese juego macabro que supone no ponernos de una vez rojos y estár constantemente poniendonos coloraos, como escuchaba anoche decir en una tertulia televisiva.
Parto del convencimiento de que es un hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valoraciones morales donde el contenido de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas de bien o mal, esto como digo es un hecho. Por ello cuando uno hace un acto consciente y libre fundamentado en la razón y ,cuyo objetivo es la realización de un valor moral, podemos decir que estamos actuando eticamente. Esto me lleva a pensar si la clase politica no sólo de este país sino de todo el planeta tiene claro este extremo. Pienso que no. Lo que me lleva a subrayar lo que acabo de leer donde según parece los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona han abierto la puerta a la recapitalización directa de la banca española por parte del fondo de rescate de la UE, lo que significa que el préstamo ya no contabilizará como deuda, de esté modo se pretende que la ayuda a la banca contamine nuestra deuda. Me reiria si ni fuese para no llorar!! Al tiempo se siguen sin pedir responsabilidades a quienes han lllevado a esta situación, y se sigue desahuciando a gente que a su vez va a ayudar via estado (que somos todos) a esa banda de bucaneros, cuatreros, piratas, pendencieros y todo lo que queramos imaginar. Al menos algunos no dejaremos de estrujarnos la mollera intentando conseguir que esa  gran corriente de opinión que impulse la agenda de renovación y transformación que España  sea cada vez más numerosa, en una necesidad para superar la presente crisis o al menos intentarlo. Repetir una vez más lo mencionado dias atrás sobre la enérgica reacción por parte de la sociedad civil frente a la partidocracia y la corrupción que nos han empobrecido material y moralmente no son palabras llanas. Hay que acabar con está inmoralidad por parte de los responsables politicos, no se puede soportar más tanta mentira y tanto mentiroso.  Hay que desterrar de nuestra cultura esa conciencia donde está no está sancionada, Por todo ello espero que estás cuatro lineas si es que las lee alguién sirvan para agitar un poco la conciencia de aquel que asi este dispuesto a ello. Por último decir, que en nuestro terruño todo isigue gual, en la linea de improvisación y politica de tapadillo tan carácteristica al menos en los últimos tiempos, quien lo iba a dudar?. Despues de subir los impuestos municipales hace un par de dia tras Les Fogueres, ahora toca un gesto simpatico, y ¿cual es?. Pues nada más y nada menos que el uso gratuito del del ascensor del Castillo de Santa Bárbara. Para que luego se diga. Lo dicho ir por la sombre que hace mucho calor. Ja vorem

 

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, lo nuestro es un grano de arena, es uno mas en una manifestación de un millón que lo hacemos a diario desde la red, debemos conseguir que todos digan lo que les parezca y con ello remuevan sus conciencias.
    Ah, lo del ascensor me ha sentado de maravilla y no lo sabía. Bravo, Antonio Gt.

    ResponderEliminar
  2. Son cosas de nuestro politicos municipales tan preocupados ellos en nuestro bienestar.........como no!

    ResponderEliminar