martes, 12 de junio de 2012

ENTRE BANQUEROS ANDA EL JUEGO




"¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!" (Bertrand Russell) .
Después de un día de parada técnica donde he podido estrenarme como nuevo ciudadano intervenido, o no, aquí estamos de nuevo dispuesto a disfrutar de este baile ridiculo de nombres, que recuerda aquellos tiempos allá por el 2007, cuando el innombrable hablaba de desaceleración cuando todo el mundo le llamaba crisis.Ahora bien amigo lector o lectora, si eres un parado y/o desahuciado, o camino de serlo, no te amargues más de la cuenta, en poco tiempo tendrás la posibilidad de volver a endeudarte como merece la ocasión. Menos mal que nuestros campeones deportivos como Nadal nos ofrecen algo de circo o de pan, según se vea, que alimenta nuestra alma, aunque sea con un optimismo pasajero o prestado. Mirando por el rabillo del ojo veo que Francisco Correa, el presunto 'cerebro' de la trama de corrupción del 'caso Gürtel', ha abandonado la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras pasar más de tres años en prisión preventiva. Todo sigue igual o lo parece, en un país donde parecemos estar más preocupados en que nos quiten los síntomas que la enfermedad y donde parece que se extendido aquello de ver de oídas por todos lados. Dado que la dimensión de lo negativo es infinita, creo que conviene ir apretándose los machos porque no podemos fiarnos ya ni del "tato", aún queriendo uno ser todo lo optimista que puede, ya no sabe que ejercicios practicar para endurecer y enderezar el carácter.  Pero no podemos dejar que nos oprima está sensación de engaño donde los de allí y los allá son capaces de salvar a los banqueros, y sin embargo les importa un rábano ver como la gente en este país (y en otros) cada vez se parecen más a los de "walking deat" o mutantes de una peli de serie Z. Con todo y con ello debemos expulsar la tristeza que nos oprime y no debemos dejar que nos j**** más de la cuenta, en manos de cada uno está encontrar la forma de hacerlo, a fin de cuentas el ego es un punto de vista. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Magnífica reflexión, amigo argy. Como el de la canción: "Así estoy yo ....". Ciertamente hay un nosequé para poder enderezar y endurecer el carácter.

    ResponderEliminar
  2. Complicado amigo,,,,,,,,complicado!!

    ResponderEliminar