sábado, 3 de marzo de 2012

SIEMPRE ASI, ES DECIR IGUAL



"En política hay que sanar los males, jamás vengarlos".(Napoleón I)
Después de un día como el de ayer donde las altas y deliciosas dosis de colesterol inundaron nuestro cuerpecillos, tanto que anoche ni cene, hoy ve uno las cosas de otra manera, despues de un reparador descanso nocturno. Como vengo haciendo desde hace días, sigo con mis ejercicios de sordera forzada ante el desanimo, la apatía y el amargamiento general, deteniéndome exclusivamente en las cosas que ocurren o no, por nuestro terruño. Me llama la atención poderosamente lo que está sucediendo con el tema de la implantación de la multinacional sueca IKEA en San Vicente del Raspeig. A este paso va a ocurrir lo mismo que ocurrió con el tema del palacio de congresos, que gracias a la irresponsabilidad política, de unos más que otros claro está, al final no se llevo a efecto, ni creo que se lleve (cosa que es de agradecer con la que está cayendo). Cuando todo parecía que estaba aclarado para que se ejecutase el mencionado proyecto, ahora parece que una tubería de agua puede hacer variar el curso de los acontecimientos presentes y futuros, porque ya se sabe, si es así, se favorece al ínclito Ortiz (Pablo Rosser concejal socialista dixit). Y junto a este también ha comenzado el baile de dimes y diretes Miguel Angel Pavon, concejal de EU en el Consistorio de la ciudad, el cual a sacado a pasear la lengua. La cuestión es que según un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se advierte al Ayuntamiento sobre la necesidad de cambiar la ubicación de Ikea para no paralizar el plan Rabasa, debido a la existencia de una tubería de agua potable que atraviesa la parcela. Con lo cual los partidos de la oposición se han tirado, en tal de sacar rédito político, como lobos al cuello de la Alcaldesa, o de lo que sea. Sólo digo y mantengo, cuanto más tarden peor, porque a lo mejor (para otros) la multinacional termina hasta el moño de está banda de burócratas inoperantes y pusilánimes, para marcharse a otra ubicación. Está en juego una gran cantidad de puestos de trabajo directo e indirectos, por no  hablar de una interesante propuesta comercial para los clientes de aquí, allá y acullá que también visitarían la ciudad. Sigan ustedes señor@s políticos con sus tonterías, y no vean lo que esconde la hojarasca al final de bosque, que así nos va. Hagan sus apuestas, ¿se construirá IKEA finalmente, o terminará construido en otra localidad? Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Lo de Ikea y la estupidez y empecinamiento del derribo por el derribo de esta querida e inútil oposición municipal, son de gran interés y que esperemos no sirva para mucho, pero, he pecado, argy, me he enamorado de tu barbacoa.

    ResponderEliminar
  2. De andar por casa, y plegadita no ocupa nada. De lo otro, ya ves, asado de tira, chorizo criollo, y faltaban las mollejas, vacio.......Cosas de tener vecinos paisanos de "Los Chalchaleros".

    ResponderEliminar