miércoles, 21 de marzo de 2012

SOBRE VENTURAS Y DESVENTURAS


"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde" (Cervantes)

Sin ningún género de dudas cada uno es artífice de su propia ventura, ya lo dijo el gran Cervantes,cada vez lo tengo más claro, para bien o para mal. Ayer leía a última hora que una de "la banda de los tres", la ex directora general de Caja Mediterráneo, María Dolores Amorós, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la sentencia que declaró procedente su despido y que le negó la indemnización que reclamaba de, nada más ni nada menos que diez millones de euros. Pobrecilla ella, que ha dado su vida por la CAM y que sólo se asigno una pensión fijada en 369.497 euros anuales por sus servicios. Esto ralla en el más absoluto esperpento, Fellini disfrutaría como el que más, y no digo nada si leyera la entrevista que le realizaron a Francisco Camps en una revista destinada a damas y damiselas. En está se constata, lo que hace tiempo hablaba con un conocido, que no es otra casa que la confirmación más absoluta de la incapacidad intelectual de este sujeto, con perdón. Se confirma que la megalomanía le ha perturbado en un grado quizás peligroso para los que le rodeen y/o incluso estén a una distancia académica. Se dice que en su partido están que trinan, alucinando by the colors con sus declaraciones. Y no digo nada de algún que otro amigo farmeceútico de la terreta. Entre sus perlas traigo a nuestro terruño la que sigue: "Nos hemos situado como motor de este país. Durante el invierno nuclear del gobierno de Zapatero, Valencia alumbraba el camino del futuro de España", o está otra: "Ahora se ha puesto de moda la austeridad, que está muy bien. ¡Pero es que ésa ha sido mi bandera siempre! Austeridad es hacer hospitales, colegios, depuradoras...". Mare meua Cheperudeta!! Hay Paquito!!, ¿No sabes fill meu tú, que no es valentía la temeridad?. Hace no mucho desde el Diario Le Monde se decía que algunas regiones de España, como la nuestra,son calificadas como "delincuentes" por la inmensa deuda que acumulan, y se comentaba acerca de una "caída no catastrófica pero, en un explosivo entorno financiero, donde nuestro país no tiene derecho a cometer errores". Por no hablar del Frankfurter Allgemeine Aleman donde se preguntaban "¿Qué podría estar pasando en todas esas cabezas en las que la ingenuidad y la megalomanía no se apaga?"al hablar del proyecto de las Torres de Valencia que nunca se construyeron y donde se pagarón 15 millones de euros por una maqueta. Y podíamos seguir y seguir sin miedo a errar en el diagnóstico. Sólo me consuela, tan solo por el hecho de mantener el pabellón del optimismo no del todo recogido, el saber que aunque algunos responsables políticos aún mantienen tempos inadecuados, algunos otros ya se van dando cuenta de que esto tiene que dar un giro de 360 grados. Yo como no quiero alterar mi ritmo cardiaco más de la cuenta, espero que entendaís que prefiero mirar el lado brillante de la vida el sombrío ¿que opción queda a fin de cuentas?. Ja vorem!

3 comentarios:

  1. Como está el patio, argy. El caso es que le bamos a dejar a los niños de ahora una deuda que no se si podrán desmontar en poco tiempo. En fin, no se, yo ya he pasado por varias crisis, ninguna como ésta, claro, pero siempre pensábamos que mañana nos íbamos a morir y aquí estamos. Feliz futuro y mejor ritmo cardíaco, amigo.

    ResponderEliminar
  2. En eso estoy,,,,,,,lo peor que con lo macro se junto lo micro, Ja vorem!

    ResponderEliminar