lunes, 12 de marzo de 2012

LLEGAN LAS CURVAS


"La estupidez insiste siempre". (Albert Camus)

Las cosas se van sirviendo según deciden los cocineros y no los clientes. El despacho matutino informa de cosas tan inverosímiles como que una ex-edil de personal, en este caso del Ayuntamiento de Elda, llamada María Dolores González, considera que el despido de los 17 funcionarios interinos ordenado por la alcaldesa, la también popular Adela Pedrosa, es "injusto" e "irregular", motivo por el que va a presentar la próxima semana en el juzgado un recurso contencioso administrativo que está ultimando en estos días. Según parece la Alcaldesa y a su vez Diputada de RR.HH. de la Diputación tiene fama de ser algo expeditiva e impulsiva en la toma de decisiones, que sin duda no son buenas aptitudes para quien se dedica a la cosa de la gestión de personas. Al ritmo de está noticia me detengo en otra que informa que Cruz Roja distribuirá durante las próximas semanas más de 730.000 kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas de Alicante, y es cuando se me viene a la mente esas imagenes que hace unos años vimos de la Argentina del corralito desde nuestro cómodo sofás o cheslones, y en las que veíamos a gente en la extrema pobreza, en un país tan rico como aquel. En cualquier punto de nuestra ciudad, si nos damos una vuelta pongamos por caso, la puerta trasera de Santa María o de cualquier centro de Cáritas Diocesana, nos daremos cuenta del punto en que nos encontramos.Como dice mi amigo Enric, "mejor agarrarse que vienen curvas", y yo sin cinturón. Entretanto se sigue gastando y despilfarrando, eso si, con algo más de disimulo, como lo demuestra cualquier boletín oficial que se precie donde se pueden leer los diferentes nombramientos de amiguetes que se encuentran también en una situación critica dadas la que está cayendo. A lo lejos veo con el distanciamiento requerido por las circunstancias que el Eurogrupo ha pedido al Gobierno español un "esfuerzo adicional" del 0,5% del PIB sobre el objetivo anunciado por Mariano Rajoy, del 5,8% del déficit. De este modo, los socios de la eurozona reclaman a España que recorte su desequilibrio presupuestario para este año hasta el 5,3%. Pues nada amiguetes, seguir estrujando el cuello de los españoles, al estilo de la broma de Juncker con De guindos, que más o menos describe la situación sin más rodeos semánticos. Para terminar propongo un juego para aquellos que os encontréis ociosos y/o aburridos. Consultar los diferentes boletines de la provincia de Alicante al azar (http://ov.dip-alicante.es/) desde Enero de 2012, y ya me contáis si daís con "Wallly" o mejor dicho "Wallys". Ja vorem!
P.D.: No desesperar, ya que no recuerdo por cual rendija informativa, se me ha colado una noticia "positiva", si no os engaño!. Está comentaba un levisimo cremiento de nuestra económia, incluso de la Griega. Pero eso ya lo dejamos para mañana.

2 comentarios:

  1. Gracias a tu ultimo parrafo podré dormir algo mas tranquilo, argy. BN y si, los nombramientos no paran y, claro, ¿quien no tiene un amigo que colocar?, ¿Verdad?, eso es tan humano, claro, lo que pasa es que lo hacen con el dinero de otros. No entiendo por que no los contratan como empleados de hogar, secretarios particulares o recolectadores de la aceituna, leñe. felices sueños, amigo.

    ResponderEliminar