martes, 27 de marzo de 2012

COMO DIOS LOS HIZO, O PEOR MUCHAS VECES


"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".(Victor Hugo)

Ayer hablaba con un amigo sindicalista que me comentaba, entre otras muchas cuestiones, que había una Consultora en Madrid que ofrecía cursos a empresarios por un día y 699 euros, en el cual enseñaban a estos a maximizar al 100% la aplicación del nuevo convenio laboral. Como poder despedir más, mejor y además bonito es el objetivo del mencionado curso. A eso llamo yo ser aprovechar el tiempo, si señor. Si no que se lo digan al Ministro de Economía Sr. de Guindos el cual cuestiona que en tiempos como los que corren existan mecanismos de protesta como las huelgas generales. Uy, Uy, Uy, como se está poniendo el patio. Pero "amoraver", una cosa es que una persona secunde la huelga o no, que es lo que se hace, y otra ya es que las prohibiciones y restricciones se impongan o insinúen de está manera tan descarada y cuasi abyecta. Zapatero no sólo ha conseguido arruinarnos, sino también amargarnos, pero con el Gobierno actual a la vuelta de 4 años (si es que lo soportamos) acabaremos al borde de no se bien que decir. ¿Que nos queda ya por perder?. ¿Quizás las dignidad?. Ese convencimiento que tienen al decir que lo necesario y urgente para ellos, es lo conveniente para nosotros, podria discutirse algo más de lo que este gobierno dedica a este menester. Los poderes económicos, políticos y financieros que en un tiempo pensarón que era bueno crecer de una manera más o menos democrática, favoreciendo un cuerpo social medio que disminuía las distancias entre lo de arriba y lo de abajo, parece haber decidido ahora lo contrario. Lamentable. El Sr. Rajoy, hablo con Obama, y como buen "alumno" da la imprensión de que en esa micro-charla le haya iluminado el otro, al decir ahora que el recorte del gasto en los Presupuestos que se aprueban el viernes será aún mayor de lo previsto. Mientras tanto una vez pasadas las elecciones en los terruños del Norte y del Sur ahora toca pasar la bandeja y nos anuncian que "la luz" subirá entre un 5% y un 7% para los casi veinte millones de consumidores domésticos y pequeños comercios que aún se rigen por la tarifa y que no tienen derecho al bono social. Animo, cada vez estamos más cerca de un trabajo igual a un bol de arroz. La respuesta a esto no quiero ni imaginarla en este país del que Machado dijo en su dia, que "de cada diez cabezas, una piensa y nueve embiste". Ja vorem!

5 comentarios:

  1. No perdamos la esperanza, quizás Machado no tuviese toda la razón y la cosa sea al revés, que solo uno embista, amigo.
    Buen artículo

    ResponderEliminar
  2. si cierto, es mejor seguir viviendo de la sopa boba, sobretodo aquellos que dependen de al administración pública totalmente sobredimensionada e ineficiente pagada ahora tras la caída de ingresos a cuenta de deuda pública. despertad no hay fuentes de ingresos en un país dependiente del sol y la construcción. o ser competitivos o morir no queda otra.....
    suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me referia Enric, cuando se haya dado un paso más....la gente creo que se va a representar asi misma de aqui a nada, no necesita más fedatarios, ni representantes...

    ResponderEliminar
  4. Sin duda CRACK, se competitivos o morir....aunque esperemos que de momento encontremos un camino intermedio. Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar