martes, 22 de marzo de 2011

LOS ELEGIDOS,LAS RELACIONES Y LOS GENES


"A nadie cuesta más que a aquel que mucho desea". (Ramón y Cajal)

Así como se sabe que no hay vida despues de la muerte (al menos como la entendemos) de igual modo no puede existir Zaplanismos sin Zaplana.
Después de la elección de Sonia Castedo como candidata a la Alcaldía, no será, según parece, hasta mediados de Abril cuando sepamos quienes será "Los elegidos" en acompañarlas en su nueva singladura como Alcaldesa si atendemos a la tendencia de las encuestas existentes. En estos momentos en una actitud que no por previsible es menos inteligente, Sonia Castedo esperará hasta el final, tratando de alargar el proceso a fin de agotar el tiempo al máximo evitando posibles listas alternativas de cabreados "varios" y por otro lado evitar suspicacias de los concejales que no van a repetir en la siguiente legislatura, que no son pocos (yo diría que por lo menos 10). Una posición estudiada por ella y su equipo más cercano que demuestra una vez más la sagacidad y visión adelantada del "juego" de está joven política. En está línea, una voz no se si autorizada (supongo que no) que yo llamaré "fuente" por cursí que suene, me ha dicho que está postura la toma porque el problema de ella es el mismo que Ripoll, es decir, que sus causas aún son secretas y no públicas como la de Camps, pudiendo ocurrir cualquier cosa, en cualquier momento. Que bordes son algunos. Recuerdo que en los mapas genéticos de los seres humanos como sabemos, no es importante la cantidad de los genes, sino la relación entre ellos. Pues del mismo modo en la política no es importante la cantidad de mutantes que rodean a los que toman decisiones si no las relaciones reales y de peso entre ellos. Por tanto, estamos en ese momento, el momento en que las relaciones toman su cuerpo , las que sean motivadas por el emisor o las que le quieran imponer diferentes receptores. Por cierto, no hay que olvidar que la inmensa mayoría de las enfermedades obedece al funcionamiento anómalo de una o varias proteínas, y estás últimas se relacionan con los genes. No digo más. En eso estamos. Por suerte para la candidata parece ser que tendrá cierta libertad para elaborar la lista de electoral, singularmente cuando cada vez más el peso de la "vieja guardia" de su partido es menor. Al menos eso es lo que tengo entendido. Aquí lo dejo. Continuará.

2 comentarios:

  1. Ya veo que no me voy a poder salir de San Nicolás pues tendré que seguir rezando. Lo que cuentas aquí es un milagro, si se produce, eso de que los duros ya pinten menos, o poco, eso es un milagro nazareno, por eso, quizás, Sonia espere a dar las listas electorales en Semana Santa, quien sabe.
    Buen y muy documentado artículo, amigo argy, se nota que estás en la cresta de la información política de esta ciudad alicantina de mis amores.

    ResponderEliminar
  2. No es para tanto, lo que ocurre es que soy muy "dotor",,,,,jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar