lunes, 2 de marzo de 2015

EL CANDIDATO

 
 
 
 
 
(...) Suelen pensar que la gente vota en función de los programas electorales y de las propuestas políticas específicas de los candidatos. Lo cierto es que la gente vota basándose en los valores, la capacidad de transmitir, la autenticidad, la confianza y la identidad.  (George Lakoff)
 
Parece ser que el PP va a confirmar a Miguel Valor  (2 de Enero de 1945) como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Alicante en los próximos comicios municipales de Mayo. Esto confirmaría la política del amarre y cierto continuismo a pesar de que este hombre (lógicamente) quiera dejar su impronta, eso si, sin salirse del guion como lo demuestra que este en política nada más ni nada menos que desde la primera legislatura democrática allá por 1979, donde se estreno como concejal en su Alcoy natal. Bien es cierto y verdad que el tipo está dando algunos golpes de mesa silenciosos, como procede en su línea habitual, tales como el tema de las contratas de Enrique  Ortiz está vez no prorrogando el servicio de limpieza de los colegios de la ciudad, cuestión por cierto que lleva de cabeza a los empleados por el tema de los empleos. Además y abundando en su mencionado estilo  ya se rumorea que quiere hacer una pequeña criba entre el actual estilo de gobierno, con lo cual a buen seguro que las caras cambiaran en la próxima lista electoral. Llega pues el momento del peloteo sin limites, sonrisas gratuitas, asistencia a todo acto donde el este presente y de colgarse de su "chepa" en tanto en cuanto no se manifieste definitivamente. Eso si, mientras se decide esperemos que entre tanto este buen hombre logre confeccionar un programa para sacar esta ciudad (si es que puede, le dejan y le votan) de la oscuridad en la que se encuentra metida desde hace algún tiempo, quizás demasiado, yo creo que la ocasión lo merece.. Ja vorem.









.

5 comentarios:

  1. Ay, amigo Antonio, hemos pasado de la locura juvenil a un pretendiente en edad de estar jubilado. Sin restarle valores a mi amigo Valor, yo creo que si eso es la renovación y/o regeneración que propone el PP, me parece que es un PPartido acabado, al menos pro aquí. Imponer criterios de honradez, sensatez y madurez en un candidato, no es sinónimo de eficacia y/o progresismo que me parece que es lo que le hace falta al PP para combatir a los que quieren echarlos de todas las administraciones, mostrando juventud, arrojo y hasta cierta insensatez junto a una intención inquisidora que a saber donde nos puede llevar. Habría que hacerle ver al PP que así no se llega a ninguna parte.
    Un abrazo amigo y ah, seguiré esperando que seas capaz de presentarte por algún partido. Por cierto Ciudadanos busca candidatos.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable ciertamente, en cuanto a lo otro agradezco tus palabras amigo, pero ya sabes que en le vida no elegimos, nos eligen,,,,,,,,,,jeje

    ResponderEliminar
  3. pssss entre tu y yo, no lo creo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No renuncies nunca a eso, Antonio, las cosas pueden cambiar y convertirse lo de la política en algo honrado y útil algún día.

      Eliminar