lunes, 28 de marzo de 2011

UNA DE ELECCIONES Y OTRA DE SOLIDARIDAD


"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad". (Marco Aurelio)


Hoy quiero hacer doblete, por un lado quiero comentar algo más global para pasar después a lo doméstico en forma de solidaridad con mi amigo 2.0 Enrique Tarrago.

Salvando el distanciamiento académico propio de ambos países, lo ocurrido en Alemania está pasada semana me hace pensar y reforzar la idea de la profunda influencia de las decisiones y rumbo de un Gobierno nacional para con lo que pueda suceder en una cita electora,l en este caso municipal. Como todos sabemos la coalición que encabeza la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel, con los liberales (FDP) ha perdido el decisivo estado federado de Baden- Württemberg, que será gobernado previsiblemente por una nueva alianza de verdes y socialdemócratas (SPD). A la luz de los acontecimientos, la postura indefinida de la Canciller en aspectos tales como la incipiente guerra, intervención o despliegue (como se quiera llamar)del Libano o el debate de la energía nuclear (por no mencionar otros aspectos) han hecho que lo general influya en lo local de una manera decisiva. Aqui tenemos la prueba que ofrece el peso de la realidad para los que crean aún que no influye en nada una cosa con la otra. No quiero ni pensar si fuera miembro del PSOE lo que me esperaría en está ciudad si mezclo los más que probables "dos palos" que me darán en la cita electoral del 22 de Mayo. Uno el que me manda de manera diferida ZP y el otro en dos vertientes, el se han "ganado" (por demérito) y el que han perdido por méritos de su contrincante. Menudo panorama.

Ahora me quiero solidarizar con la cruzada que desde hace tiempo, quizás demasiado, lleva a cabo mi amigo Enrique Tarragó ( http://etarrago.blogspot.com/) en lo referido al tema de los aparcamientos para minusválidos. Estos cada vez son más y más atacados por desalmados sin piedad, y lo peor de todo, cada vez "pasan" más de nosotros. Eso si que me duele en el alma.

------------------------------------------oooooo-----------------------------------------------

Este es su articulo de ayer (bueno uno de ellos).


Aparcamientos Discapacitados: ¿Señor Concejal de Tráfico; Qué espera usted para dedicarle un minuto a esto? 28 marzo 2011 Da igual, si consigues llegar antes de las 11 de la mañana, puede que encuentres alguna, pero después es imposible. No hay control alguno. Hoy, esa pequeña motito que veis ahí, en O´Donell/Maisonnave, ha impedido toda la mañana que un discapacitado haya podido aparcar en esa plaza. ¿Son ellos los culpables? – Demasiadas veces he dicho ya que NO, no tan solo, quiero decir, la guardia urbana de Alicante pasa absolutamente del asunto, y de todas las ciudades, también, pero en ellas no vivo. Todos los días del año, siempre, siempre, 2 de cada 3 plazas reservadas para los denominados minusválidos, están ocupadas por coches sin autorización para ello. ¿Señor Concejal de Tráfico: Qué espera usted hacer para dedicarle un minuto a esto? – Por favor, no se da cuenta que esto en un atropello sin tregua. Caraduras, apresurados, cómodos, tardones y todo tipo de fauna urbana hace que esa reserva para discapacitados NO SIRVA PARA NADA. Le he contado a un Guardia Urbano con prisa lo de esta moto y, muy educadamente, eso sí, ha pasado de mi bastante aunque no tanto, y muy comprensiblemente, de una señora estupenda que le ha preguntado donde estaba Punt o Roma. Cada día que bajo al centro, hago las fotos que me voy guardando hasta que alguien algún día me/nos haga caso. Hoy va de motos. A la señora de esa foto le he dicho que con su gesto había impedido que un discapacitado aparcara ahí y, eso sí, con cara de sorpresa ha afirmado que lo sentía mucho. ¿Sabe Usted que son 200 € si la pillan?, le he dicho ……………. – ¿Quéeeee?, entonces se ha salido a toda leche. Ambos parecen pecados veniales, sí, lo se, pero no lo son, por esos 30 cm un coche ya no puede aparcar. Lástima que todos se lo tomen a chirigota y mucho más cuando esta última foto está tomada en la Avenida de La Estación donde hay “miles” de Guardias y Políticos por todas partes, mas que parados en la cola del INEM de Isabel La Católica, que ya es decir. Bonitas fotos, ¿verdad?, pues tengo a cientos. Si queréis pasar el rato echándome una mano, haced fotos de los vehículos mal estacionados en la zona de “minusválidos” y mandárselas al Concejal de Tráfico de vuestro “pueblo o ciudad”. Quizás así se lo crean, yo ya llevo tiempo intentándolo en el mío, pero no consigo nada, aún. Entonces la pregunta es: ¿caraduras, ocupados o desinteresados? – ¿de quien hablo?, pues hablo de ellos y entonces pienso que de todo habrá, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Impresionante el último párrafo de la primera parte de tu bloguería de ayer, que yo siempre leo al día siguiente, claro:
    "No quiero ni pensar si fuera miembro del PSOE lo que me esperaría en está ciudad si mezclo los más que probables "dos palos" que me darán en la cita electoral del 22 de Mayo. Uno el que me manda de manera diferida ZP y el otro en dos vertientes, el se han "ganado" (por demérito) y el que han perdido por méritos de su contrincante. Menudo panorama."
    Y por otra parte, agradecerte ese empujoncito a la publicación ybreconocimiento de la mía sobre los aprcamientos de "minusválidos".
    Gracias.

    ResponderEliminar