domingo, 6 de marzo de 2011

POLITICAS ACERTADAS


"...gobierno, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo..."(A. Lincoln)

De nuevo leo con agrado una de esas perlitas que encontramos entre tanto fango en forma de noticias y que sin duda hacen que uno crea un poco más en el significado de la palabra democracia, en este caso de la real y/ o participativa, no de la formal, tan habitual en nuestra clase política.
Me refiero en concreto (por su puesto hasta donde yo se) a la Concejalía de Proyectos y el Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante que son los encargados de ejecutar los proyectos de rehabilitación y reforma de los barrios de la Zona Norte de Alicante, con la colaboración de técnicos de otras concejalías, sobre todo la Gerencia de Urbanismo. Lo importante de todo esto según parece es que los propietarios de los edificios sobre los que se actúa participan activamente en las soluciones a adoptar sobre sus propiedades. Por eso se celebran reuniones periódicas con ellos para presentarles las soluciones adoptadas y que den su opinión, cuestión básica si hablamos de democracia, y no digamos en cuenta sin encima la tienen en cuenta. Enhorabuena por tanto a nuestro Ayuntamiento y a está Concejalía en particular por recordar como he dicho al principio, lo importante de las cuestiones básicas de convivencia que facilitan a los ciudadanos su capacidad organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas, que a fin de cuentas es lo que viene a darnos la democracia participativa y nuestros deseos como tales.

2 comentarios:

  1. Si, es una buena noticia, argy, ojalá se consolide, no hay por qué dudar, claro está, pero esos proyectos difíciles, cuestan mucho de digerir. En cualquier caso ya es un paso, un importante paso, el que se ha dado. En la Zona Norte hay mucha Chicha para "picar"

    ResponderEliminar
  2. Me alegro ciertamente de noticias como está........

    ResponderEliminar