domingo, 6 de marzo de 2011

EXPERTO EN REDES SOCIALES


"Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida". (Frank Lloyd Wrigh)

Leo en la prensa Dominical que la UA (Universidad de Alicante) ha creado un título para especializarse en la gestión de páginas como Facebook, Twiter, o Linkedin ante el elevado número de solicitudes de la misma,convirtiéndose en una de las pocas instituciones de estudios que ofrece un título de experto universitario en redes sociales. Un dato,en la actualidad Facebook tiene 175 millones de usuariosAñadir imagen activos alrededor del mundo y se espera que sean mucho más. Una hegemonía no exenta de polémica por su modelo de negocio que no resulta del todo claro. Algunos sugieren que podrían vender la información que cada uno de los usuarios aporta a sus perfiles. No obstante, las redes sociales han salido a defenderse negándolo rotundamente.
Volviendo a la noticia, sin duda algo habrá ayudado a la implantación de estos estudios, el ser primer país europeo que más utiliza las redes sociales. Por ello es de agradecer que nuestra Universidad haya escuchado y atendido el interés del creciente numero de personas que desean conocer el mundo 2.0.
A pesar de que hay quienes critican, desconfían, incluso tachan las redes sociales de burbuja especulativa soy de los que piensan que "no se puede poner puertas al campo" como hace poco decía mi amigo ET (http://etarrago.blogspot.com/), los viejos estilos ya están pasados, quién no entienda esto está "muerto". Incluso creo en su poder en lo referido a la cuestión electoral que muchos también consideran insignificante o escasa, yo le doy una importancia sino decisiva si muy significativa. Lo dicho, bien por nuestra "Uni".

1 comentario:

  1. +++++++++++++++
    Ojalá se anime el personal a colocar estas artes como asignatura en cualquier carrera. El mundo de la web 2.0 debiera ser asignatura primaria desde la primaria, igual que el arte dramático, eso sí, pero ojalá lo sea algún día.

    ResponderEliminar