miércoles, 2 de marzo de 2011

BUENAS NOTICIAS


"Algunos seres humanos se suavizan con la edad, como el vino; pero otros se agrian, como el vinagre". (H.C. Dowland)

Acabo de leer en la prensa local que los concejales del Ayuntamiento de Alicante hacen público el valor de sus propiedades y las actividades que realizan. Algunos ediles han declarado el dinero que ingresan por las actividades que realizan al margen de su labor de concejal, otros únicamente han detallado cuáles son. Bien, a eso llamo yo transparencia y ser responsable, que para la clase política no es poco, porque ya se sabe, esto es como las brujas, haberlas, "hailas", pero nadie las ha visto. Se debe saber lo que uno tiene cuando entra en política y lo que acabo teniendo, para de este modo acallar las criticas y suspicacias propias, habida cuenta de precedentes. Esto que es normal, se hace noticiable porque lo cotidiano es no hacerlo, por consiguiente aunque entra dentro de la normalidad, no está de más subrayarlo y destacarlo. Para muestra un botón.
Dicho lo dicho, hay una duda que me asalta, y que no acabo de entender, y es, porque en la Diputación Provincial han pactado todos los grupos políticos realizar su declaración de bienes después de las elecciones municipales del próximo Mayo. Debe ser que en esta Institución todo es diferente, ¿no creéis?. A fin de cuenta al final cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
Me quedo pensando e intentando resolver este misterio, si se os ocurre algo, por favor, comunicármelo sin falta. Feliz día!

3 comentarios:

  1. Creo que no hay misterio, pero al igual que ellos lo mejor será contártelo después de las elecciones, entonces a nadie le va a interesar.

    ResponderEliminar
  2. He estado echando una hojeada a tu blog y me ha gustado. Tendencias políticas aparte deberíamos insistir en la transparencia de las instituciones para que estas no se sirvan a nosotros sino que trabajen para nosotros.

    Para mí las diputaciones sobran, son un nido de corrupción y amigismo prescindible, no solo por la crisis sino por salud democrática.

    Un saludo, paisano.

    ResponderEliminar