jueves, 31 de marzo de 2011

APUNTES VARIOS O MÁS DE LOS MISMO


"La verdad es hija del tiempo" (Aulo Gelio)


Lo siento, aquí sólo se amarga al personal con cosas nuestras, no esperéis que os amargue además con la subida de la luz, el gas, y los tipos de interés. De modo que a fin atender la petición realizada ayer por mi amigo 2.0 Enrique Tarrago (http://etarrago.blogspot.com/) permitirme sólo un breve (uno más) apunte de "Papa Ripoll" (así llama al Presidente de la Institución Provincial) que hoy nos "regala" la prensa local. El titular no es otro que el siguiente: "La Policía entrega al juez un informe en el que se atribuyen a Ripoll gastos superiores a sus ingresos". Además de esto, se incluye entre otras perlas cuestiones tales como que los investigadores no sólo hablan de "gastos no justificados" sino que, según afirman, estarían también acreditados en el citado informe "los favores que se han ido haciendo" a cambio de esos supuestos "regalos". Que cada cual saque sus propias conclusiones. La mía ya la sabéis de sobra.

Dicho esto, añado otro apunte de lo que he leído en un diario local diferente al anterior, que de ser cierto, me deja más tranquilo, o no. "Castedo avisa a Génova de que se plantea no optar a la Alcaldía si le imponen a Ripoll de número dos". Espero esquivocarme. pero si lo que leo, repito, es verdad de la buena, al final este, se saldría con la suya y optaría a su tercer mandato en la "Dipu". Ya me advirtió mi amigo Enrique Tarragó acerca de la cara de este señor, referido a su expresión claro está, al decirme que es siempre la misma. Al final será cierto y todo. En una ocasión leí algo sobre la mentira y es que el ser humano es embustero por naturaleza; de hecho, la naturaleza nos ha hecho mentirosos por necesidad, hasta el extremo de formar parte inextricablemente de nuestra personalidad. Además el ser humano ha aprendido como nadie a disimular el engaño en tal grado que a veces resulta casi imposible detectarlo. "Pues ná",hasta que llegue el momento (que no tengo duda, llegará) en que se inventen los detectores de mentira de bolsillo tendremos que seguir confiando en nuestras percepciones no exentas de subjetividad y en la palabra del otro. De momento dejarme soñar y seguir confiando en mi instinto "todo a 100". Soñar el libre y gratis, aún.

2 comentarios:

  1. Soñaremos pero lo de Papa Ripoll me preocupa, me refiero a lo de verlo jugando de lateral derecho en el equipo de Sonia. Para mi sería insoportable y con eso ya sabrás lo que quiero decir, amigo. Otra cosa que me preocupa y aunque parezca hablar de lo mismo, no lo es, aquí todos se apuntan na denunciar al otro de ladrón, incluso los periodistas, pero, extrañamente, nadie pide que devuelvan el dinero. ¿Tú lo entiendes? - Yo no.

    ResponderEliminar
  2. Veremos que pasa cuando nos despertemos del sueño amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar