viernes, 18 de marzo de 2011

ALGO SE MUEVE HAY FUERA


"La costumbre de ver el buen lado de cada cosa vale una fortuna. Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo y si sólo consideramos lo malo, nos parecerá que estamos en un mundo insoportable". (Noel Clarasó)

Parece que comienzan a surgir diferentes plataformas de personas que se autoorganizan y autogestionan reuniéndose espontáneamente en diferentes ciudades del país. De igual forma, la da impresión que el viejo estereotipo de "Español webon" que no se mueve por nada con la típica postura comodona en la que deseamos que nos den todo hecho, se comienza a tambalear como digo. Estás gentes se reunen espontáneamente todo los viernes, protestando ante lo que creen una injusticia, son personas que no se resignan, nos se conforman, ni callan, moviendo, como antes decía "el culo del sofá" y saliendo a la calle a decir basta, cantidades de personas paradas, o con sueldo incluso menores que el de un parado, también personas con sueldos de becario que no alcanzan para vivir dignamente, sino peor aún. Son muchos ya los que abogan por "estar quietos y no parados" como así se autodenomina uno de los movimientos. Se reunen sin ser convocados por plataformas políticas ni sindicales, un fenómeno nuevo muy a tener en cuenta, a la par que necesario es un mundo como el que vivimos. Hay muchos ejemplos, en Portugal sin ir más lejos los jóvenes recientemente dijeron basta, aqui hay un grupo organizado desde un blog que se llama "El mundo no necesita más pesimistas" y la plataforma "Activable" que ha logrado recoger 80.000 firmas para que no se incluyan en las listas electorales a políticos imputados, también existen otros grupos como "Malestar", "Avat", etc. No creo que sea necesario recordar que España es un país donde el 40% de los jóvenes menores de 25 años está en paro, razón más que suficiente como para que se abandonen las posturas acomodaticias y aburguesadas que tanto nos caracterizan. Por tanto, lo que se pretende o la idea es presionar para provocar cambios, cambios que son necesarios sin duda, vienen a ser la voz de los sin voz. Aplaudo desde aquí estos movimientos que por fin pueden hacer que la clase política en especial, se tambalee y se tome en serio el encargo que supone estar delegados por un tiempo en lo puestos que ocupan. Bravo.

2 comentarios:

  1. Son buenas noticias, las mejores.
    Buen artículo, argy

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo,,,,,,,,efectivamente, son buenas noticias, esperemos que por permeabilidad vaya calando en el resto de la sociedad.

    ResponderEliminar