miércoles, 18 de febrero de 2015

A PROPOSITO DE............






"Lo errores a menudo son perdonados, el desprecio nunca" (Lord Chesterfield)


No me gusta hablar de lo que atañe a mi vida personal más allá de los hecho alegres y divertidos, tampoco he sido nunca de contar intimidades,  ni de calentar en exceso la "mollera" al menos conscientemente, pero pasa el tiempo y uno va perdiendo la "vergüenza" en expresar sus sentimientos. Ser feliz es estar cada dia menos angustiado, ya no lo recordó el genio de Tocopilla, y yo estoy en eso, en angustiarme cada vez menos, porque eso sólo trae cosas malas en forma de enfermedad.  No descubro nada si digo que eso de las relaciones sociales y familiares son algo complicadas siempre que en desarrollo de la persona no haya sido inculcado directrices precisas para evitar conflictos y llegar a convivir con ciertas normas morales medianamente aceptables.  Es cierto que cuando ya se es adulto si se ejerce la libertad de elegir hacer lo que se cree oportuno o necesario, otras personas de la familia (padres, hermanos,,,,,) con toda seguridad sufrirán por esto mismo. Pero en las más de las veces no queda otra, y entre inclinarnos (una vez más) y elevarnos, la decisión parece clara. Cuando uno se supera por quedar bien con el otro, por el que dirán, por lo que sea, pierde su plan de vida, aún a sabiendas de que siempre se puede hacer algo más. En este punto me acuerdo de las palabras que en su día dijo García Márquez, al decir eso de que no pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo, y en ese momento es cuando me pongo a pensar seriamente en si tenia razón con esto o si de verdad aún se puede hacer algo más. En fin amig@s, yo como G.M. también pienso que todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo*, discúlpenme. Ja vorem!.


*en sentido figurado, claro este!

2 comentarios:

  1. No lo dudes, Gago tenía razón y en esas dos frases suyas que comentas, mucho más.
    PD: la frase de cabecera ... para enmarcar

    ResponderEliminar