miércoles, 8 de mayo de 2013

A FALTA DE PAN........




"En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente".
(Albert Einstein)
Hacia tiempo que no hacia mención a una buena noticia sobre está ciudad, como sabemos, desde hace tiempo dejada a su suerte. Por consiguiente, a falta de pan, buenas son tortas. A lo que iba.  Me refiero en esté caso a la Policía Local de Alicante la cual parece estar a a la vanguardia en lo concerniente a la identificación de los autores de pintadas vandálicas (en los últimos cuatro años ha logrado identificar a 183 grafiteros y denunciado 1.753 grafitis). La misma cuenta con expertos en grafística y un equipo de cinco agentes, que identifican a sus autores a través de la pericia caligráfica y con un proceso de investigación tecnológica. La misma a  logrado notables éxitos en sus cinco años de existencia. Los usuarios de los cuerpos de seguridad que quieran utilizar este sistema deben solicitarlo previamente a la Policía Local de Alicante, donde con su  acceso posibilita por un lado la consulta de expedientes e infractores y por otro el registro de nuevos expedientes. De esta forma la información del sistema se va ampliando constantemente con los nuevos expedientes introducidos desde todo el territorio nacional, que a su vez pueden ser consultados por el resto de usuarios. Como digo, buena noticia que sin duda pone trabas a está gente que tanto les" gusta" decorar nuestras fachadas cuando les viene en gana, Para acabar una breve pincelada sobre la visita de represntantes turísticos de nuestra ciudad  a Düsseldorf,  para mostrar a profesionales alemanes de turismo las facetas "interesantes"  de la terreta. Espero que para entonces (cuando nos visiten estos, ono) hayan desaparecido las ratas que flotaban en el Puerto este fin de semana. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. ME HE ASUSTADO CON LA IMAGEN QUE SE ABRE AL PINCHAR SOBRE EL ENLACE A ESTA BLOGUERÍA, PERO LUEGO, LEYENDO ........BIEN CON LOS ANTIGRAFITIS PERO LO DE LAS RATAS HA SIDO UN HORROR, ANTONIO, CIERTO. ESPEREMOS QUE YA NO ESTÉN HOY.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, ya la cambié......es que desde donde público normalmente no se que ocurre que me salen inmensas. Lo de la ratas, quién sabe? ellos ya sabes que van a lo suyo.

    ResponderEliminar