lunes, 29 de abril de 2013

ASI HABLO..................ANGUITA

 
 
 
"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra".  (Mao Zedong)

Hace unos meses el ex-coordinador general de IU Julio Anguita volvió al "ruedo" abanderando un proyecto llamado "Frente Civico que busca según este, la unión de la mayoría de los ciudadanos , para "entrar imponiendo la fuerza" política al resto de formaciones. En su dia, cuando presento el proyecto dejo sentenciado que existe una mayoría no homegenizada que apoya este discurso, porque hay "enfrentamientos, tensiones y visiones ideológicas distintas". Para "limar diferencias" ha nacido este frente, cuyo fin es conseguir "un punto de unión", un "denominador común" para conseguir que esta mayoría "se transforme en soberanía nacional". Además añadió que  el proyecto tiene una "idea central" y es "demostrar" que España está ante "un momento de excepción", con una "crisis del sistema" que lleva a un "estado de emergencia" económico, social, político, ético y cultural. La "única salida", según ha mantenido, es que la "inmensa mayoría de los ciudadanos asuman su parte de responsabilidad".Asimismo, ha lamentado que el país esté "sometido a la voluntad del azar, que es el mercado" y el Gobierno "no plantee otra cosa" que sea "sacrificios y sacrificios". Explico lo ocurrido en los últimos tiempo donde en las dos últimas décadas se ha destruido tejido productivo, se han privatizado sectores estratégicos del Estado y el euro "ha sido un auténtico disparate porque no se puede tener la misma moneda en Alemania, España o Portugal".
Ante la crisis, el exlíder de IU no ve la solución ni en la celebración de nuevas elecciones, porque "unos y otros tienen el mismo proyecto", ni en que la gente "se inhiba" porque "es morir lentamente". Yo de entrada me alegro de la aparición de movimientos de este tipo que hagan o inviten a la reflexión colectiva, pero sobre todo que que motiven al personal para pasar a la ACCIÓN. Soy de los que opina que no podemos perder más tiempo viendo las noticias desde el sofá de casa, incluidos los que tenemos la suerte de levantarnos todas las mañanas e ir a  un trabajo. De  nosotros depende.Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, amigo Antonio y lo cierto es que ese proyecto, el de Anguita, es de 10. Me gusta.

    ResponderEliminar