domingo, 15 de abril de 2012

MI GOZO, NO SE DONDE, AÚN ASI,,,,,


"Más vale pájaro en mano que cocodrilo en el pie". (Bigote Arrocet)

Andaba yo ayer tan pancho con esos de las renovables, cuando en casa de un amigo que se empeño en invitarnos a una paella (hay que ver los esfuerzos que debe hacer uno para complacer ciertos caprichos) este, vino a tirar por el suelo todo mi optimismo y efervescencia del momento. Una vez que tire de mi "baúl polvoriento" de los recuerdos, salio la cosa del Ikea (otra vez, lo se) y es cuando, este amigo, del cual no diré ni a que se dedica y para que empresa, me dijo, "Antonio no te hagas ilusiones con este tema". Lo de de la multinacional Sueca, a medio o corto plazo, naranjas de la china. ¿Y eso? Conteste raudo y veloz. "Pues nada chaval", me contesto este, "que tanto esos terrenos asi como otros de nuestro terruño, están hipotecados". A lo que yo añado, por determinada entidad financiera de más arriba, y que ahora se ha quedado con otra de por aquí, para variar. Me explico de igual modo, que los suecos en caso de poner esa cantidad de millones que dijeron que pondrían, lo quieren hacer con garantias suficientes, y esas garantias, con la que cae, están como para prometerlas. Dado quien me daba la información, he de decir, que si me lo dijo, he de creermelo de pies juntillas, ya que sabe lo que dice, os lo aseguro, otra cosa es que me creáis vosotros a mi. Hay que ver, lo poco que duran las alegrias en cada del pobre, tan poco como el tiempo que tardamos en agarrarnos a cualquier esperanza que ayude a "tirar" hacia delante. Y hablando de tirar "palante", mi amigo y yo junto a nuestras chicas , tras abrir la segunda botella de Albariño, continúamos hablamos de la Monarquia, sus accidentes de caza, de la republica, etc.,,,, pero eso es otra historia que requiere más tiempo y ganas. Ja vorem

2 comentarios:

  1. La realidad es siempre muy aburrida, amigo argy, prefiero la ficción, prefiero tu artículo anterior, ahí aún no te había contado tu amigo la verdad.
    Al margen de las bromas, la realidad es lo que mas nos cuesta entender, pero espero que tu amigo se equivoque. Un terreno hipotecado también tiene dueño y éste también tiene intereses.

    ResponderEliminar
  2. Por eso, supongo que dijo que no se llevaría a efecto a corto o medio plazo...

    ResponderEliminar