lunes, 27 de febrero de 2012

PROVOCANDO CIRCUNSTANCIAS


"Cuando comas fruta piensa en la persona que plantó el árbol". (Proverbio de Vietnam)

El otro día me hablaba un amigo, acerca del cierre de uno de los restaurantes en en el centro comercial Panoramis, y que culminará con el cierre de los cines y del mismo centro en menos de lo que canta un gallo, convirtiéndose en otro fracaso comercial, donde no sabemos bien si le seguirán en este camino de "baldosas amarillas" los otros que aún resisten en nuestra ciudad. De seguir esto así, en uno o dos años esto va a parecer como uno de los poblados que existen en el desierto de Tabernas (Almeria) que frecuentaban los directores de cine del spaguetti-western. Según he leído, se ha juntado la coyuntura económica con una mala dirección del centro comercial que no ha hecho más que agravar la situación del mismo. Resta por saber que se le ocurrirá al Presidente de la Autoridad Portuaria una vez finalizada la concesión de este centro. Me temo lo peor. Cuando aún no he acabado de escribir estás lineas, comentaba con otro conocido sobre está situación, y cuando llevábamos unos minutos dialogando (sin habernos cabreado y/ encabronado que conste) a sentenciado una frase que me ha dejado helado, lo confieso. "Alicante está hundida" (ya se que más de uno pensareís ¿sólo Alicante). Tal es asi, que aún estoy dándole vueltas a la mollera amig@s. Me ha sabido mal tener que darle la razón, pero a pesar de mis ejercicios diarios de optimismo, tengo tantas agujetas que creo que hoy no voy a poder continuar con está rutina que me he propuesto para mejorar mi salud vital. Recuerdo cuando me dio por darle a la cosa del Managenement en otros tiempos, y me viene a la mente eso que decían los gurus de está cosa con un optimismo exacerbado. Alguno de estos sentenciaba que en el mundo hay dos tipos de personas: quienes reaccionan a los cambios (algunas veces, después de cierto tiempo), y quienes los producen o se anticipan a ellos. Los primeros son reactivos, y los segundos proactivos. Estos recomendaban sin reparo que nos convirtiésemos en seres proactivos, porque el futuro lo construyen las personas dinámicas, que establecen las circunstancias para que éste ocurra de acuerdo a sus expectativas. Lo que no se les ocurrió decir, es como reaccionar ante la falta de expectativas, presentes y futuras. Será cuestión por consiguiente, como ellos decían, de transformarnos en generadores de circunstancias. Voy a ir desentumeciendome pues. Animo y a ello.
En otro orden de cosas hoy como es habitual, cuando me dirigía bien temprano a mi trabajo escuchando la radio, me he enterado que este domingo falleció en Valencia a los 94 años de edad Antonio Pérez Sánchez. Dicho así, puede no conocerle mucha gente, pero para un tipo de mi generación se trataba del artifice de uno de nuestros sueños de infancia. El creador de los Geiperman, que erán esos muñecos que competían con los Madelman, más grandes incluso que estos otros y que a mi me apasionaban. Unos muñecos que llenaron nuestros huecos vacíos de infancia y que nos hicieron soñar a más de uno aportando grandes dosis de imaginación frente a los juegos mecanos que comenzaban a imponerse. Además ¿quién de los de mi quinta no habrá jugado alguna vez con los Juegos Reunidos Geiper? ¿o los Walkie Talkies de Flash Gordon?. Gracias por todo Sr. Pérez. D.E.P. Ja vorem!
P.D.: Por favor no preocuparós en exceso por la que se avecina despues del nuevo déficit anunciado por el Gobierno del 8%. Al fin y al cabo sólo sera una subida de impuestos más.

P.D.

2 comentarios:

  1. QUIZÁS CONVENGA QUE NOS MANTENGAMOS EN LAS DOS ACTITUDES, ES DECIR, SEAMOS REACTIVOS Y PROACTIVOS, PERO SIEMPRE ACTIVOS. Yo mañana para solidarizarme con los que nos suben los impuestos, los asesores y hasta el IRPF, tomaré un café menos.
    Esto no es serio,argy, piden esfuerzo a quien nada hizo para que la crisis llegara, ellos siguen a lo suyo, ninguno ha devuelto el dinero, ni...., en fin, no hay conducta ejemplar en en el Bunquer y si no la hay la tropa se revela.

    ResponderEliminar
  2. Esto amigo está que arde.......no se que decir!

    ResponderEliminar