domingo, 12 de febrero de 2012

MÁS FLORES PARA EL RAMO


"Ningún legado es tan rico como la honestidad".(William Shakespeare)

Ayer hablaba de la "La banda de la CAM", y sus fechorias que ahora toca pagar a clientes y no clientes, en definitiva a todo hijo de vecino. Hoy me desayuno con otra noticia de esas que le hace a uno entrar en calor a pesar de los - 1´5 grados que me he encontrado al salir de casa bien temprano. Pues bien, la noticia de marras dice que siete directivos que permanecieron al frente de la Caja de Mediterráneo (CAM) tras la intervención de la entidad percibieron 2,372 millones de euros brutos en metálico durante 2011. REPITO: ¿Hasta cuando debemos los ciudadanitos soportar este desfile siniestro de atropellos? ¿Cuando van a hacer devolver lo robado? No se que pensaran los afectados por el tema de las cuotas participativas cuando lean noticias como está.Yo omito exponer algunas ideas que se me ocurren, no vaya a ser que acabe en un lugar que en estos momentos espera visitas poco habituadas a ese recinto. Mientras tanto, sólo nos resta patalear, porque ciertamente, y llegado el caso, los abogados de estos cuatreros,dirán que estos solo han hecho hacer valer sus derechos firmados bajo contrato aceptado por las partes. Desde el Gobierno (antes el PSOE y ahora el PP) se le ha prestado a la banca dinero publico en forma de compra de activos, y ha actuado como avalista de sus emisiones de títulos, además de crear un fondo de capitalización. El caso es que siempre nos las dan, con queso, o sin queso. Sin ir más lejos, cualquiera que recuerde la pasada campaña electoral y recupere lo que se decía en el debate entre Rajoy y Rubalcaba en TVE verá que, el actual Presidente del Gobierno, critico al PSOE (entonces en el Gobierno) por “meter “dinero público” a la banca, a lo que Rubalcaba le respondió que tal acusación era falsa. Tanto uno como otro nos mentían, y lo triste es que nos siguen mintiendo. O se recupera el papel, no se si el poder, de los Estados, ahora en mano de los mercados, o estamos perdidos. Se ha de recuperar urgentemente el control de la economía, dado que este panorama es inadmisible. Y aún nos piden que apretemos los puños y los dientes y nos resignemos.....No se , no se. No lo veo claro. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Si, no basta con que se haga justicia, tan solo, hay que exigir reparacion, si, pero no lo conseguiremos, hay mas vocacion de amnistia que de encarcelar a nadie, argy, los politicos se alimentarosn de las Cajas y auparon a quien ahora descubrimos que se "forraron". Con el perdon compraran su silencio o algo parecido. pasaran vergüenza pero no devolveran el dinero salvo que pase algo que ahora no se ver que puede ser.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que pase algo, y cuanto antes mejor, de lo contrario nos estará bien empleado lo que nos ocurrá.A nosotros todos los esfuerzos económicos y a los politicos muy poquitos...

    ResponderEliminar