domingo, 5 de febrero de 2012

CHUCHES PARA EL CEREBRO


"Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no vaya ser que la muerte nos sorprenda sin haber reído". (Jean de La Bruyére)


La situación general de crisis en nuestras vidas hace que en ocasiones no solo sirva para ponernos malhumorados todo el día. Pueden encontrarse pequeñas vías de escape que nos saquen, aunque sea con dificultades, alguna sonrisa, carcajada, o similares. Siempre es posible encontrar una forma diferente de ver las cosas. Sobre todo cuando uno se entera que a través de la risa conseguimos efectos beneficiosos para nuestra salud mental y física como producción de endorfinas, mejora la circulación,elimina toxinas,estres,fortalece el corazón,baja la hipertensión, etc. etc. Después de pensarlo un poco, y viendo que esto va para largo, bien haremos en intentar tomar esta filosofía por compañera.Por ello, hoy en lugar de hablar de cuestiones que pongan al galope mi tensión arterial prefiero comenzar la semana con algo de humor. De modo que os paso una historia que me acaban de enviar y que de manera resumida define bien a las claras de que va está historia por medio de la ironía.

-----------------000000000000----------------------

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia.La pregunta fue:"Por favor, diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo". Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha sido un total fracaso, porque:

Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'.
Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'.
Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'.
Los estadounidenses preguntaban qué significa 'el resto del mundo'.
Chinos, cubanos y paises árabes pedían que les explicaran qué significa
'opina'.
Y en los Parlamentos español, argentino, colombiano, chileno, boliviano,
peruano, brasileño y venezolano, se sigue debatiendo qué coño es eso de'honradamente'.
P.D.: No me he podido resistír a última hora. Os dejo una titular para que meditéis un poco. Hoy he leido a Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica, el cual dice que ""En 20 años, la diferencia entre ricos y pobres no será económica, sino genética". Hay queda eso.

2 comentarios: