martes, 3 de enero de 2012

VOLVIENDO A LAS ANDADAS


"Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios". (Abraham Lincoln)

El otro día Fabra (el Molt Honorable) decía solemnemente que su intención era decir la verdad, "manque" les pese a más de uno. Sólo han pasado unas horas y ya tenemos el lió, dado que los farmeceúticos no cobraron hasta ayer por la tarde pese a que la Generalitat emitió la orden de pago el viernes. De entrada tengo presente aquello de que no se puede acceder a la verdad con independencia de quien la observa e interpreta, pero en este caso, la reincidencia hace que la duda sobrevuele como un ave carroñera. Esto puede parecer a alguno una tontería, cuando lo cierto es que no lo es tanto, dado lo que lleva acumulado está gente en forma de promesas de pago nunca satisfechas. Recordemos igualmente que el incumplimiento del calendario de pagos origino a finales de diciembre el cierre patronal de las farmacias en la Comunidad Valenciana durante dos días y la convocatoria de una masiva manifestación en Alicante. Como sabéis el pago de los 60 millones permitió parar una huelga prevista en principio para tres días, con lo cual respirarón tanto farmeceúticos como usuarios. Para acabar baste con recordar las palabras del Presidente de la Generalitat del otro día y que apuntaba al principio: "Tengo la obligación de decir siempre la verdad aunque ésta a veces no me resulte cómoda. Entramos en un periodo de renuncias donde hay que priorizar aquello que nos permita crecer más fuertes en el futuro". Nada más que añadir. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Yo impondría una norma que los diputados y demás "representantes electos del pueblo" no cobraran mientras su "Ente" debiera algún pago a proveedores y/o a profesionales.
    Por la boca muere el pez aunque la palma se la lleva el De Guindos

    ResponderEliminar
  2. Malos tiempo amigo, malos tiempos....espero y deseo que el sentido común no llegue demasiado tarde!

    ResponderEliminar